Punto De Vista

¿Por qué me sumo al #NiUnaMenos?*

La periodista de ESPN, Andrea Schettino, escribió esta columna para Rock 'N Ball. En ella, cuenta porqué se suma al #NiUnaMenos y qué significa para ella la marcha de la tarde del 3 de junio en el Congreso.

Empecé a tuitear y a sumarme a esta campaña porque me parece que esto es positivo. Espero que a esa marcha vayan las que sufrieron violencia de género y las que no. En mi caso, yo no sufrí violencia de género por parte de una pareja. Pero sí está cambiando la sociedad. Hay una falta de respeto increíble.

Muchas veces me pasa que los que me siguen en twitter se pasan para el otro lado: se pasan de la raya. Empiezan a ser pesados en cuanto a lo sexual, a lo físico y si no les respondés se ponen violentos. A veces digo, y lo hablo con mis amigas, ¿la sociedad está loca? ¿O los hombres no comprenden? Por suerte me toca trabajar vestida y en un canal súper serio como lo es ESPN. Pero me imagino las chicas que tienen otro tipo de trabajo, como las vedettes o modelos, lo que debe ser el acoso constante y cuando uno no contesta, se ponen muy violentos.

También me ha pasado en algunas canchas, que si creen que soy de algún equipo determinado (generalmente el rival de toda la vida), me gritan y los cámaras me tienen que cuidar, quizás, de alguna manera. Los hinchas no piensan en muchos momentos, se dejan llevar por la calentura del partido y se olvidan que una es una persona. Cuando uno empieza a gritarte, se empiezan a sumar varios. O cuando de repente pasas por una obra en construcción y te empieza a gritar, pero no un albañil, porque yo me acuerdo que cuando era chica jodíamos con mi mamá y ella me decía “Pasemos por una obra en construcción que nos van a levantar la autoestima”. En ese entonces era un piropo, algo normal. Ahora es una cosa constante, muy violenta, que te incomoda. No sé que hombre puede llegar a pensar que por decir esas groserías en algún momento una mujer va a frenar y va a decir ‘Dale, tengo ganas de ir a tomar un café con vos, me encanta lo que me estás diciendo’. Porque eso es desagradable. Y da miedo.

Hace un tiempo vi en TVR un informe de una publicidad en España que habían hecho que un hombre fuera piropeado por varias mujeres, pero de una manera zarpada, como siempre nos pasa a nosotras en la calle. El hombre terminaba con terror, teniendo miedo, metiéndose en la casa rápido. Eso es muchas veces lo que siente la mujer en la calle. Ni hablar cuando llega la primavera, que es la época dónde las mujeres se/nos destapan/destapamos un poco más porque es normal, ¿no? ¡Hace calor!  Y ahí es una sinfonía de bocinas, de gritos y ahí no sabés hasta donde es buena onda, o no sabés si hay algo más. No sabés si el que te pasa por al lado te va a decir algo lindo, si te va a seguir hasta tu casa o incluso si vas a terminar de la peor manera posible. No lo sabés, entonces te gana el miedo.

Enfrente de mi casa hay un policía que está esperando a que no aparezca el marido de una mujer a la que le desfiguraron la cara. Lo loco es que los policías esperan que no regrese alguien al que no le conocen la cara. Esta mujer hizo la denuncia, por suerte ahora cada vez más denuncian, y entonces al hombre lo sacaron de la casa. Pero al policía no le dieron la imagen de esta hombre. El mismo policía me lo dijo: “Estoy esperando a alguien que no sé quién es”.

Entonces, me parece que este #NiUnaMenos es súper positivo, por eso con mis amigas mañana vamos a estar ahí. Es una llamada de atención, para la gente, para los violentos y para las mismas mujeres, que tenemos que empezar a marcar que ya no queremos más esto. Que es #NiUnaMenos de verdad, que no se tiene que escuchar más que una mujer es golpeada, quemada, desfigurada o asesinada junto a sus hijos, por un tipo que no entiende lo que es convivir o tener una pareja. Vamos a estar siguiendo con el #NiUnaMenos no queremos que termine hoy, queremos que esto empiece a ser un estilo de vida para todas las argentinas y, sí se puede, para todas las mujeres.

valtrex 1000 mg dose valtrex price euro cost valacyclovir valtrex cost for valtrex in canada discount levitra 20 mg tablet buy cheap Apr 7, 2014 – Where to purchase Baclofen 10 mg No Prescription. Valtrex no prescription essay writing service * Por Andrea Schettino. Periodista. 33 años. Actualmente y hace once años en ESPN. Antes, Cronotaller y TN Deportivo.