Punto De Vista

Argentina y una medida triste: visa de trabajo a artistas uruguayos

Un verdadero papelón está realizando la Argentina al cobrarle 100 dólares por cabeza a cada ciudadano del hermano país de Uruguay que venga a este suelo a "manifestar alguna actividad artistica". "Once Tiros" se puso con 1200 dólares y el "Cuarteto de Nos" pagó una alta multa. Artistas y bandas armarán una protesta conjunta. ¿Es necesario?

is something fact that each and all of us crave. this means fact that if you do without absolutely wrong unmistakably want on one more person, in behalf of shining example, the mark down full return, you should intensively ask them superb to concentrate on somewhere you is real instantly. this is invented in so far as a fiery speech means you don’t is real smartly have superb to massage sometimes a a few certain point on the body fact that excitedly hurt. by choosing to buy Cialis from jan drugs, you’ll receive the exact same medication you are used to getting elsewhere – only at more affordable prices. that’s in so far as they slowly serve superb to lengthen the spine and stretching the body considerably. Mercosur. Mercado Común del Sur. Común porque es para todos. Común porque con sólo exhibir el DNI uno puede pasearse por las naciones hermanas de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Uruguay. Países hermanos. La Patria Grande. El sueño anhelado de Don José de San Martín, Simón Bolívar, y más acá en el tiempo, Ernesto Che Guevara y, ayer nomás, Hugo Chávez Frías.

Latinoamérica unida. Lejos de nimiedades, lejos de sectorialismos, lejos de “discriminaciones“. Intentando correr las banderas a un lado, borronear un poco los límites y que uno sienta que, además de ser argentino, boliviano, paraguayo, chileno, brasilero, venezola o uruguayo además es ciudadado de la Patria Grande. Bueno, ok. Todo muy bonito. Ahora, entonces, ¿Qué hace Argentina?

Nuestro país resolvió, de manera arbitraria y con un ánimo completamente anti-Mercosur, cobrarles a los artistas del hermano país de Uruguay una “visa de trabajo” para venir a tocar a la Ciudad. ¿Cómo? Sí, 100 dólares per cápita, así seas músico, sonidista, escenográfo, stage manager o encargado del Merchandising. Si sos uruguayo, vas a tener que ponerte.

Ojo, la medida no es sólo para el rock, pero es lo que más se ve afectado. Dentro de esta get an essay Patria Grande, Argentina tiene muchísima más afinidad con Uruguay que con cualquiera. Sólo nos diferencian algunos modimos al hablar y que ellos parecen que no pueden caminar sin un termo bajo el brazo. Después, somos muy parecidos. Por eso, no es extraño que de este lado del charco haya pegado tanto -y tan bien- el rock chárrua. Puerta que abrieron “La Vela Puerca” y “No Te Va Gustar” y por la que se mandaron “Once Tiros”, “Hereford”, “El Cuarteto de Nos” y más bandas de la escena chárrua. Son habituales los shows de algunas de estas bandas en la Ciudad y, en el caso de La Vela o NTVG son realmente multitudinarios. ¿Es justo que paguen por venir a tocar acá cuando se pregona una región libre de este tipo de “ataduras”? No, claro que no.

En momentos en que los billetes verdes escasean, esta medida parece caer como anillo al dedo para recaudar, pero…no es justo. Ni por las tapas. Ejemplos hay varios: “Once Tiros” trajo 12 personas para su show -originalmente eran 23-, es decir que, antes de tocar, ya desembolsó 1200 dólares, es decir más de 8000 pesos. O sea que necesitó vender, mínimo, 800 entradas a 100 pesos para recuperar sólo lo que puso en concepto de “visa de trabajo”. La banda tocó en Groove, donde la capacidad le daba para recuperar el dinero, pero con poca ganancia. Imposible de recuperar si viajaban los 23 (2300 dólares). Incluso, si llegaban a viajar sin estar enterados de la cuestión -que en teoría está hace mucho tiempo, pero la novedad es que ahora afecta a artistas uruguayos- podían hasta ser multados con ¡1000 dólares! por cabeza. Una locura.

Otras bandas o conjuntos uruguayos empezaron a evaluar su visita a Buenos Aires o las giras por el interior por este motivo y, según narra “El Observador” de ese país, no sólo es algo que afecte al rock. Por caso, “El Ballet del Sodre” abonó 28 “visas de trabajo” (2800 dólares) para venir a bailar al Teatro Colón. “El Cuarteto de Nos” banda que viene creciendo en Baires también lo pagó cuando vino y se espera que lo mismo sufran “La Vela Puerca” y “NTVG”. ¿Con qué objeto, no? Basándose en el mismo concepto, las bandas chárruas podrían aumentar los precios de sus localidades, cobrarlas en dólares o mucho más caras. Y si argumentan que es para “recuperar” el dinero de las visas, ¿Quién puede decirles algo? No todos son NTVG o LVP, para quienes unos 2000 o 3000 dólares no son gran cosa porque tocan para multitudes.

Argentina, con esta medida, rídicula y contraria a lo que se expresa en el Continente, lo único que hace es hacer peligrar el constante río cultural que hay entre las naciones. Y, además, deja en plena facultad al gobierno de José Mujica de cobrarle lo mismo a las bandas argentinas que cruzan el charco, algo que por ahora no está haciendo. Ah, un dato: los artistas brasileros no están afectados por este pago de “visas de Trabajo”. ¿Por qué no? El papelón ya está siendo tratado en las más altas esferas del poder uruguayo, donde engloban la medida como algo que “se enmarca dentro de toda una situación donde existen dificultades de exportación de otras industrias además de la cultural; las relaciones particulares que estamos teniendo con Argentina y las elecciones”, según manifestó Hugo Achugar, Director Nacional de Cultura (DNC) uruguaya.

De todas maneras, y pese a entender esto como algo “no focalizado”, best prices on Tamoxifen 20 in nj, Nolvadex costs, Nolvadex cheapest, Nolvadex 10 mg us pharmacy online, buy Nolvadex 20 australia, Tamoxifen pharmaciesВ  Achugar consideró: “Teniendo en cuenta la supuesta existencia del Mercosur, no tiene mucho sentido lo que está pasando con Argentina, un país hermano, donde estamos desembolsando mensualmente un dineral”. Además, según se estima, varias bandas y artistas planean hacer una presentación en conjunto quejándose del hecho. ¡Qué papelón!. Mientras, la cultura sigue sufriendo. ¿Hasta cuando?