Mundo

San Petersburgo: la mejor ciudad de Europa

¿Cuán orgulloso te sentirías si tu ciudad ganara el premio al mejor destino Europeo en el "World Travels Awards", digamos, el Martín Fierro de Oro de la Tv Argentina? No fue la gente de París, Roma o Berlín quienes celebraron, sino la población de San Petersburgo, quién ha ganado este premio por segundo año consecutivo. Y razones no faltan.

San Petersburgo, “La Venecia Del Norte”, la segunda más poblada de Rusia, el centro de la rebelión de la revolución, la favorita por los Romanov, un imperio bajo el cielo, la que tiene los mejores ballets, con veranos que duran casi todo el día, e inviernos blancos que nos recuerdan a postales de navidad… y claro, con todo esto, ¿cómo no iba a ganar el premio al mejor destino en Europa, por dos años seguidos?

sn-pt

Estamos hablando de los “World Travel Awards”, el premio más prestigioso del mundo turístico. Donde los expertos contemplan miles de parámetros para elegir a la mejor ciudad. Esta celebración se ha realizado desde 1993 y este año tuvo lugar en la Isla Italiana de Cerdeña.

Cabe destacar que esta grandiosa ciudad ha competido con otras capitales tales como París, Barcelona, Londres, y Berlín, pero el jurado ha declarado que la segunda capital de Rusia es el “Destino líder de Europa”.

travel

 

“San Petersburgo es una verdadera joya del turismo que puede presumir de un patrimonio histórico-cultural impresionante que puede ser la envidia de muchos destinos turísticos líderes”, declaró el viceministro de cultura de Rusia, Alla Manilova.

Obviamente se destaca el crecimiento de este lugar, ya que ha vivido varias guerras y revoluciones. Recordemos que el poder Nazi ha estado en este territorio durante 29 meses y lo ha destruído. Pero Rusia sabe como seguir adelante, y crecer.

La apodaron como la capital del barroco y del neoclásico. Cuenta con Iglesias, Museos, Ballets, Canales, plazas, y se dice que luego de conocerla… ¡no querrás visitar otro lugar en el mundo! Características geniales no le faltan. Así que si viajan por el continente europeo,  tenganla más que en cuenta, porque a la vista está que no se van a arrepentir.