Género

Marilina pidió más presencia femenina en festivales

Marilina Bertoldi dio un paso al frente en el debate respecto a la brecha de género en festivales de música: "el cupo femenino en todo ámbito es más que necesario"

Marilina pidió más presencia femenina en festivales
Marilina pidió más presencia femenina en festivales

El debate, abordado por un informe estadístico de Rock ‘N Ball, contó con la opinión de diferentes artistas, periodistas y productores de la escena nacional. Las diferentes declaraciones y posturas dejaron en claro que no es un problema específico de un festival, sino de la industria musical en general y que en última instancia también es un problema social y cultural. Muchas de las voces en contra de la existencia de una brecha tan grande fueron de mujeres que participan o participaron en festivales masivos, una de ellas fue Marilina Bertoldi.

Marilina opinó en sus redes sociales: “Siempre que toco en festivales las mujeres estamos contadas con los dedos y no por la falta de mujeres en la música. Apoyemos la igualdad de representación en los escenarios visibles y sumemos los cambios restantes, y en el futuro veremos los frutos.”

Al análisis de la situación, propuso soluciones: “Caele a tu sobrina con una batería y caete de culo con lo que pasa después.” Para ilustrar el resultado de su estrategia, ofreció el ejemplo de ella y su hermana Lula Bertoldi con dos tiernas fotos de ellas jugando con guitarras de cartón. Ese fue el punto de partida de dos grandes artistas que hoy son protagonistas de un cambio.