Género

Asunto Pendiente toma la palabra tras las denuncias a miembro del staff

Luego de que se dieran a conocer varias denuncias, el grupo tomó una decisión y reveló detalles de por qué adoptó esa postura en declaraciones exclusivas a Rock 'N' Ball

Foto: Instagram @asuntopendienterock

Tras el paso de varios años colmados de miedo y soledad de muchas mujeres, el clima social fue cambiando gradualmente para generar un abrazo y acompañamiento colectivo. Esta situación afectó de lleno el mundo del rock en donde, en el último tiempo, las víctimas contaron valentía para dar a conocer varios casos de abusos y acosos. En esta ocasión, un grupo de víctimas decidió dar su testimonio, a través del perfil de Twitter “Siempre con las pibas”, los cuales estaban protagonizados por un sólo responsable: Joaquín Caballero, mánager y fotógrafo de Asunto Pendiente y fotógrafo de Enviados de Thot.

Frente a esta situación, Asunto Pendiente tomó una postura inmediata y rompió el silencio mediante un comunicado que difundió a través de sus redes sociales.

Foto:Twitter @AsuntoPRock

Joaquín Caballero también fue apartado por Enviados de Thot, quienes lo comunicaron de la misma manera

Para aclarar más detalles de lo sucedido y de porqué llegaron a esa decisión, Asunto Pendiente brindó una entrevista a Rock and Ball tras la delicada situación.

“Nos pusimos en contacto con las victimas para darles nuestro apoyo en todo lo que esté a nuestro alcance. Siempre estuvimos y estamos a favor de que las voces se alcen”, detallaron sus integrantes. Luego, añadieron: “Nos ponemos a completa disposición para todo lo que necesiten, defendiendo los ideales en los que creemos desde nuestro apoyo personal y grupal”. Con esta posición, aseguraron que partir del comunicado, y de la rapidez como grupo para emitirlo, contaron con el apoyo por parte del público.

Sin embargo, este no es un caso aislado: sobre las numerosas situaciones de abusos que salieron a la luz, afirmaron que son muy “tristes”, ya que el “rock no es más que un reflejo y una parte de la sociedad”, “Es importante que se pongan sobre la mesa estos temas en todos los ambientes para poder generar el cambio de paradigma social que estamos viviendo”, señalaron.

Por Micaela Robles