Ball

Ricardo Villa: “Pochettino es distinto”

Ricardo Julio Villa, argentino e ídolo del Tottenham inglés (1978-83), charló con RNB sobre el gran presente de Mauricio Pochettino en los Spurs. "Su trabajo es excepcional y la gente está entusiasmadísima", afirmó el campeón mundial del '78 sobre el DT santafesino, con el cual mantiene fluido diálogo.

Tottenham es el equipo del momento en Inglaterra. El único invicto de la Premier League, que hace poco derrotó al Manchester City de Pep Guardiola. ¿El secreto? El silencioso trabajo de su entrenador Mauricio Pochettino, quien continúa potenciando y renovando a un interesante plantel. El ex defensor de la Selección es el primer argentino en ser DT en esa liga y, ¿quién mejor que el primer futbolista argentino en jugar allí para opinar de él?villa-con-ardiles

“Todos los años voy a Londres y nos encontramos. Le va bárbaro a Mauricio“, comenzó diciendo Ricardo Julio Villa, en la charla que mantuvo con Rock ‘N Ball. El campeón del mundo con Argentina en 1978 todavía es un símbolo para los hinchas de los Spurs. Allí, el ex Racing jugó cinco años, más de cien partidos, desde que alzó la Copa en el Monumental hasta 1983. Junto con él, también se marchó el cordobés Osvaldo Ardiles, procedente de Huracán.

RNB: ¿Cómo viven allá el fenómeno Pochettino? Estuvo dos años en Southampton y ya lleva otros dos en Tottenham…
Ricardo Villa: “La gente está entusiasmadísima con su trabajo, su honestidad hacia el fútbol y sus ganas. Ojalá pueda coronar con algún título porque lo necesitan tanto el club y como él para afirmarse. Aunque desde ya, su trabajo es excepcional“.

RNB: ¿Cómo ves el equipo que se armó? Hay grandes rendimientos de Eriksen, el coreano Son, de las promesas Harry Kane y Dele Allí, incluso del propio Erik Lamela.
RV: “Las cosas están saliendo bien. El plantel es súper competitivo, dentro de una liga de mucho dinero. La impronta y filosofía de juego de Pochettino hacen que el equipo sea así. A mí me gusta porque es el buen juego que me representa, siempre respetando la pelota”.

villa-ardilesRNB: “He is special”, cantan los hinchas sobre Pochettino. Usted que lo conoce y lo vio trabajar, ¿realmente es así?
RV: “Mauricio es distinto. Pero, así como él, cualquier argentino que va a Europa tiene una impronta diferente, porque no nos criamos dentro del orden que tienen los europeos. Pero una vez que estás allá, esas estructuras te sirven. Por eso Pochettino lo está haciendo muy bien“.

Ricky Villa y Ossie Ardiles fueron los primeros argentinos que jugaron en el fútbol inglés. Todo un hito, en medio de confrontaciones políticas que culminaron en una guerra entre ambas naciones. Un año antes del conflicto bélico por Malvinas, ellos fueron campeones. La FA Cup 1981 tuvo un claro protagonismo de Villa, quien marcó un doblete en la final ante Manchester City en Wembley, para quedarse con el trofeo de la competencia más antigua del fútbol. “Han pasado los años, Osvaldo y yo no jugamos hace muchísimo, pero nos siguen recordando, lo que es una satisfacción muy grande. El fútbol pasó y quedó el recuerdo porque les rendimos bien“, estimó el oriundo de la ciudad bonaerense de Roque Pérez.