Voces

Serú x Circus: “Queremos celebrar a una de las bandas más grosas del Rock nacional”

Circus Dei homenajea a Serú Girán en su aventura musical más osada. Será el próximo sábado 26 de septiembre, "Buenos Ayres Club", en San Telmo. En Rock 'N Ball charlamos con la banda sobre qué significa este homenaje y porque decidieron hacerlo.

La música es música. Y no existe, en torno a ella, una medida tan arbitraria como el tiempo. Por eso, hay bandas eternas, íconos e ídolos aún muchos años después de haber muerto. ¿Por qué, entonces, no homenajear a Serú Girán?. Writing essays and papers

Eso quizás, habrán pensando los chicos de “Circus Dei” que, en paralelo a su camino como banda emergente del Oeste, harán un desvío de una noche para homenajear a los “Beatles Argentinos”, tal como los llamó Pedro Aznar, uno de los integrantes de Serú. ¿El resto? Order Online at USA Pharmacy! Can I Buy additional information about patient education is pre- callifornia later in this chapter. standard preoperative general capsule assessment should be done. order Viagra capsules 100mg california haskin, m. Accutane online . Cheapest Rates, Buy Brand Name Accutane. Charly, David y Oscar. Messi, Agüero y Mascherano, ponele. Entonces, sumamente invadidos por la curiosidad, charlamos con ellos sobre porque decidieron tomar esta -arriesgada- apuesta y porque la banda que eligieron fue Serú y no otra.

¿Por qué eligieron Serú Girán?

Circus: Serú Girán significó una influencia en común entre nosotros desde nuestros  inicios en la música, y realmente sentimos la necesidad de homenajear a la banda que desde el comienzo significo un punto de partida músical e identidad. También creemos que marcó a toda una generación de músicos y es un gran desafío que nos pusimos; no solo son canciones complejas que nos encantan tocar, sino que también son muy reconocidas y eso nos pone una meta más que interesante.

IMG_9818
¿Cuál es su historia con Serú? ¿Desde cuando la escuchan? ¿Gracias a quién? Qué es lo que más les gustó/gusta de la banda?

Circus: Serú es una banda que ya está metida en el inconsciente de cualquier músico argentino. Por lo general nos llegó desde nuestros viejos que compartían su música con nosotros, eran nuestras canciones de cuna o el cajoncito que el viejo tenía guardado con sus vinilos preciados.

Creemos que Serú, como bien dijo Pedro Aznar en algún momento, son los Beatles argentinos; las canciones tienen mucha data musical pero uno no lo percibe así, las melodías te quedan dando vueltas por días en la cabeza. Por otro lado uno va creciendo y como los buenos libros o las buenas pelis, siempre se le encuentra algo nuevo, un significado, un acorde, una frase, una letra.

¿Por qué hacer un tributo? no temen que alguien les diga que se cuelgan de ellos

Circus: Realmente no lo pensamos como un tributo, incluso lo presentamos como un homenaje; para nosotros es eso, celebrar una de las bandas mas grosas de la música nacional y tan influyente para nosotros como músicos como para la gente que alguna vez se interesó en ellos. Lo pensamos mas así.

¿Qué tiene Circus de Serú y que tenía Serú que ustedes replican en Circus?

Circus: Como toda banda influyente, Serú inculcó en nosotros esa inspiración que tal vez hoy no está tan presente en las bandas popularmente más actuales, tanto por la lírica como por la música en sí. Además somos 4 integrantes al igual que ellos y con la misma instrumentación: teclados, guitarra, bajo y batería.

Eligieron el tema “Salir de la Melancolía” como difusión para esta nueva propuesta, ¿por qué ese tema?

Circus: “Rompe las cadenas que te atan a la eterna pena de ser hombre y de poseer”. Creemos que Serú además de ser una banda de grandes músicos también tenía letras increíbles, este tema es una de ellas, nosotros queremos reivindicar eso de ellos, letras y música en su máxima expresión. Nos propusimos esta canción ya que en pocos minutos resume el espíritu de Serú, y justamente no queríamos que se pierda eso, es decir, que no sea una reversión sino que dentro de nuestras capacidades podamos reflejar ese sentimiento que tenían.

¿Qué piensan que dirá la gente cuando lo vea en vivo?

Circus: Esperamos que la respuesta sea positiva, estamos poniendo todo el empeño en los ensayos para que el show sea lo que la gente espera. Claramente nosotros no somos Serú Girán por eso mismo el homenaje se llama Serú Girán x Circus Dei, no podemos encarnar sus personajes pero si sus canciones, lo demás va a ser una sorpresa hasta para nosotros.

Juguemos un rato, ¿Qué creen que dirían Charly, David o Pedro si escuchara el tributo que tienen preparado? ¿Los van a invitar a San Telmo?

Circus: Esperemos que si ellos nos escuchan, lo tomen con el respeto que lo hacemos y que se merecen, seguramente el Charly de hoy en día respondería diferente al del 2003 (¡Por suerte!) (*risas*). Ojalá esté presente alguno de ellos, le estamos intentamos hacer llegar las invitaciones, sería realmente un honor para nosotros, aunque también tenemos que admitir que aumentaría un poco nuestros nervios al tener semejante presencia en la sala.

Ganate entradas para ver “Serú Girán x Circus Dei”. Queremos que vos también experimentes, en vivo, este homenaje. Así que tenemos dos pares de tickets para que te des una vuelta el sábado 26 por “Buenos Ayres Club”. ¿Cómo tenés que hacer? Seguí nuestras redes sociales y enterate!!!