Rubén Amadeo Capizzano es más conocido como RC y acaba de lanzar su primer álbum como solista, proyecto que comenzó en 2015. Como si fuera poca razón para festejar, la presentación de Cowboy de Ciudad será en Niceto Club Lado B el próximo viernes 16 de marzo desde las 21. El disco fue grabado durante 2017 en los estudios El Átomo, Calipso y Romaphonic y fue producido por Martín Sanabria y el propio cantante.
¿Qué criterio utilizaste para elegir a “Beso Amargo” como corte de difusión?
La verdad, la selección del corte de difusión no estaba clara cuando comenzamos la grabación del disco. Con el transcurso de las sesiones, técnicos, invitados, productor y hasta amigos que escuchaban los avances decían que la melodía era ganchera, “de cancha”. Eso me llevo a decidir que sea el corte adelanto del disco, a todo el que la escuchaba se le pegaba!

Además, “Beso Amargo” fue la que sirvió de puntapié para definir el sonido del disco a partir de la mezcla y creo que cumple con lo que tiene que tener todo corte de difusión. La duración justa, una buena letra, y bueno, claramente un estribillo pegadizo.

¿Qué ventajas tiene autoproducirse un disco?

Principalmente la libertad de poder tomar las decisiones. Encarar el disco de manera independiente permite trabajar con la gente que uno quiere, en los estudios que uno quiere y bajo el concepto artístico que uno decide.

¿Cómo esperás la presentación en Niceto Lado B?

Con ansiedad, soy muy ansioso. Además de presentar el disco en vivo, estaré presentando la banda con la que saldremos a tocar. Así que será un estreno x2. La idea es montar un show con un bloque bien rockero y uno un poco mas intimo.

¿Cómo fue que llegaron Daiana y Jacqueline a la banda?

Un amigo me recomendó para un proyecto que tenia la intención de tocar algunos temas de Soda Stereo y Cerati. Como venía de algún tiempo sin tocar con gente, decidí probar algunos ensayos. Finalmente me alejé del proyecto luego de algunos ensayos, ya que comenzaba a trabajar en mi disco. Pero ahí fue que conocí a Dai y a Jacqueline. Unos meses después les escribí para ver como andaban, como seguía todo y me enteré que el proyecto había quedado en la nada.

No dudé un segundo en invitarlas a sumarse, me parecía muy atractivo y original armar una banda integrada por chicas. Les presenté el proyecto, les encantó, y acá estamos!

¿Qué es lo que más destacás de Cowboy de Ciudad?

El sonido, creo que cualquiera que escuche el disco va a poder percibir que no se escatimó en la calidad del audio. Además, pese a ser un guitarrista, el protagonismo se lo llevan las canciones. Son 12 canciones, en donde la guitarra se encarga de generar los climas y texturas que acompañan el concepto del disco.