RNB Radio

Juano y el 24 de marzo: “Este gobierno es muy perverso y cobarde”

El nieto de Estela de Carlotto y baterista y letrista de "La Caverna", dialogó con RNB Radio acerca del aniversario de un nuevo aniversario del golpe y llamó a hacer "un laburo importante de resistencia y memoria". ¡Escucha la nota completa!

Juano Falcone
Juano Falcone

Palabra autorizada si de defensa de Derecho Humanos se trata. Juano Falcone, nieto de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo y sobrino de María Claudia Falcone, una de las desaparecidas en la trágica “Noche de los Lápices, dialogó con “Rock ‘N Ball Radio” sobre la coyuntura actual en que se llega a un nuevo 24 de marzo.

Por primera vez en más de una década, desde el gobierno no se refuerza aquello de “Memoria, verdad y Justicia”, más bien todo lo contrario. Aparecen publicados escritos que dan asco, medidas que se toman desde el ejecutivo, con gusto a reivindicarse con las más oscuras motivaciones del mismísimo Videla. Juano no permanece ajeno a esto y nota un “reverdecer” de quienes abonan la teoría de los ‘Dos demonios’: “Es una locura poner las dos cosas en igualdad de condiciones. Se trata de llamar guerra a algo, cuando todo lo que sabemos sobre guerra es que debe ser entre dos estados. Acá hubo una masacre, un terrorismo de estado sistemático”, definió y agregó: “Quieren hacer una suerte de reivindicación de todo aquello que tan mal nos hizo. Así que hay que volcarse a las calles”.

Por otro lado, consideró que una de las peores cosas en ese sentido es que “no se hacen cargo, no tienen los huevos de decir lo que realmente piensan sobre esta fecha. No tienen esas agallas. Accionan de una manera y, capaz, mandan boludo (sic). si pasa, pasa. Es una cosa perversa y muy cobarde”.

“Lo que más me duele es el reverdecer de todos aquellos que, en otra coyuntura, estaban solapadas. Yo creía muchas de esas posiciones extintas, pero no”, lamentó.

Por último, hizo un profundo llamado a la reflexión: “Corrió mucha sangre, no es joda. Falta mucha gente. Hubo un proceso de exterminio sistemático. Hubo un plan de expropiación de bebés, algo que no existió ni en el holocausto judío. Hay archivos que no han sido abiertos,nombres que no aparecen, 400 pibes que no conocen su identidad. Es jodido. Hay que hacer un laburo importante de resistencia y memoria”.

Escuchá la nota completa: