Voces

Gallego González: “Hay que salir campeón como sea, no existe jugar bien”

En la previa del trascendental choque del domingo, Esteban González analizó el partido, teniendo en cuenta su pasado en Vélez y San Lorenzo. Además, comentó acerca de su salida de El Ciclón como técnico de inferiores: "Tinelli y Lammens me deben explicaciones", deslizó.

Pasó por los vestuarios de cuatro clubes Argentinos. Sin embargo, su nombre evoca automáticamente a dos de ellos, los cuales se disputarán la obtención del Torneo Inicial 2013. Esteban  Order Online at USA Pharmacy! buy Accutane In Japan. Official Drugstore, Accutane Roche Online.  González se consagró en El Fortín en el Clausura de 1993 y en la Copa Libertadores de 1994, aunque en ésta no adquirió un rol protagónico. Luego, en 1995, formó parte del recordado equipo de San Lorenzo que salió campeón en Rosario ante 30.000 almas Cuervas que se unieron en un grito al unísono ante el gol de González. Aquel Torneo Clausura es uno de los más recordados.

RNB: ¿Qué te pareció la reacción de la gente ante una nueva ilusión de salir campeón? ¿Recordaste o relacionas cosas con el título de 1995 que obtuviste como jugador?

EG: “Lo que hizo la gente el otro día fue increíble. El estadio reventó de hinchas, en un momento me sentí de nuevo en el ’95, fue como volverlo a vivir. Me emocionó.” 

 RNB: ¿Qué sensaciones te produce ver a San Lorenzo en ésta situación?

EG: ” Me pone feliz verlo así, porque muchos de los chicos, como Walter Kannemann, Gonzalo Verón, “Tito” Villalba, Ángel Correa, Navarro y Catalán, los tuve en inferiores y los puse yo en Primera. Las cosas tan mal no las hicimos durante el año.

RNB: ¿Creés que los más jóvenes van a poder soportar la presión?

EG: ” Sí, porque tienen un gran entrenador que los ordena y los instruye muy bien

RNB: ¿Te gusta Pizzi?

EG: Mucho. Lo respeto, e hizo las cosas muy bien, porque tuvo carácter, y en los momentos en los cuales los hinchas le pedían a Pipi (Romagnoli), puso al que estaba bien para jugar. Y hoy, Leandro está jugando en un gran nivel porque el DT lo llevó de esa manera.

RNB: ¿Como lo ves al equipo de cara al final?

EG: Está difícil, porque ahora se enfrenta a un equipo como Vélez, que ha ganado finales como la de Huracán y varios títulos en los últimos años. Es fútbol, todo puede pasar…”

RNB: ¿San Lorenzo lo debe encarar como una final?

your essay helper EG: ” Sí, totalmente. Las finales se ganan, no se juegan. Con Estudiantes, San Lorenzo quiso jugar y no es así. Hay que salir campeón como sea, no existe jugar bien. Esto es carácter, presencia y poner los huevos que hay que poner. Esto me lo enseño Griguol, hace 20 años”

RNB: “Qué problema para vos: Vélez-San Lorenzo, dos clubes que jugaste, y encima tu amigo Gareca dirige a uno de los dos…”

EG: ” Tengo un gran amor por los dos equipos, porque me fue muy bien y salí campeón en ambos. Entonces, tengo sentimientos encontrados. Es muy complicado. Y Ricardo (Gareca) es un gran amigo, y gran entrenador. Por eso, para mí, va a ser un partido en el cual el que tenga más huevos, va a salir campeón. El que sepa ganar finales, levantará la copa. Alguno tiene que consagrarse. Y el que gane, va a ser el mejor de todos. En el fútbol, el que sale campeón es el mejor. 

Fuente: www.ole.com.ar
Fuente: www.ole.com.ar

Gallego González, una vez retirado de la actividad profesional, fue ayudante de Oscar Ruggeri en El Ciclón. Luego, en un período de transición entre la salida de Omar Asad y la posterior llegada de Leonardo Madelón, se ocupó de manera interina de la dirección técnica de la Primera División. Tras aquel breve período, retomó funciones en el fútbol juvenil. Sin embargo, su contrato venció a finales de 2012 y, éste, no fue renovado. Me dio mucha bronca tenerme que irme como me fui, todavía no sé porqué. Tinelli y Lammens me deben explicaciones. La pasé mal: Estuve 9 meses sin cobrar, con mi mujer con cáncer de mama y haciéndole quimioterapia.”, finalizó.

 

Por Alejandro Giordano (@alegiordano11) y Lucas Lischinsky(@LucasLischinsky)