Voces

“Estamos conectados entre nosotros y con nuestra música”

Luego de su exitoso paso por el "Rock Al Parque", uno de los festivales más importantes de latino américa, Eruca Sativa charló con Rock And Ball acerca de su experiencia allí y de la presentación en el Teatro Vorterix el viernes próximo.

Faltan pocos días para que un acontecimiento de suma importancia les llegue en el, probablemente, su mejor momento como grupo. Si, otro desafío que Eruca Sativa seguramente superará sin inconvenientes y con total entereza ya que les sobran elementos para reventar este viernes el Teatro Vorterix, el tercero en su historial, y disfrutar dando un show masivo en uno de los mejores lugares de Capital Federal donde pueden lucir su arte. Este exitoso presente tiene detrás mucho trabajo del power trio, ya que están tocando sin parar desde principio de año: arrancaron en su provincia natal Córdoba en el Cosquin Rock, anduvieron por varios puntos del país, por casi todos los puntos importantes del Gran Buenos Aires, se dieron el lujo de cerrar una de las fechas del escenario principal en el Festival Ciudad Emergente, celebrado a fines de Junio en el Centro Cultural Recoleta y por donde pasaron 250.000 personas y, como frutilla para el postre, cruzaron las fronteras de Argentina y trasladaron su música al festival Rock Al Parque en Bogotá, Colombia, junto a bandas como Illya Kuryaki And The ValderramasLiving ColourCannibal Corpse.

Lula BertoldiBrenda MartinGabriel Pedernera fueron sensación en Colombia, donde tocaron frente a una gran cantidad de público que no los conocía y, además, dieron una clínica de Ensamble en el Auditorio del Planetario de Bogotá. Sobre esto y mucho más charlaron en exclusiva con Rock And Ball:

RNB – ¿Qué sintieron al participar de este mega festival y encima con el plus de que sea fuera del país?

Muchísima felicidad obviamente, este escenario es uno de los más importantes de todo Latinoamérica, es un orgullo enorme. También responsabilidad! No es fácil subirse a semejante escenario!!!

RNB – ¿Cómo se desenvolvieron en un escenario más grande y ante más gente, que tal vez no los conocía. Al margen de que ya cerraron el emergente y estuvieron en Cosquin, esto es distinto

Muy tranquilos, confiamos muchísimo en nuestra música! Es un desafío darse a conocer en un país nuevo ante gente nueva, pero sabemos que si lo hacemos con el corazón y tratando de conectar con cada una de esas personas que estaban mirando el show, será una situación exitosa. Y así lo fue! Los Bogotanos pudieron entender nuestro mensaje tanto musical como de energía…

RNB – Que sintieron al compartir el mismo escenario el mismo día con los Living Colour? Sabemos que, en especial, Lula es bastante fanática

Los tres somos muy fanáticos, es una banda que nos influencia desde el vamos! Estábamos super felices, además que varios de los músicos se llegaron antes de su prueba y vieron la nuestra, les copó la onda y nos vinieron a saludar! Una locura intercambiar discos con estos genios de la música. Nos llenó de felicidad compartir escenario y un ratito con ellos, los admiramos un montón.

 

Eruca Sativa con los Living Colour durante la prueba de sonido en Rock Al Parque.
Eruca Sativa con los Living Colour durante la prueba de sonido en Rock Al Parque.

 

RNB – ¿Cómo los recibió el público colombiano y la prensa?, ¿qué críticas tuvieron?

Fue increíble! La sorpresa que generó la banda fue muy buena, también había mucha expectativa por nuestra presentación, y esas expectativas al parecer fueron superadas! Fue un exito total para nosotros.

RNB – Fueron de las pocas bandas argentinas presentes allá, junto a Jaque Reina e IKV, ¿Cómo lo toman? ¿Orgullo, responsabilidad?

Si, las dos cosas. Mucho orgullo y mucha responsabilidad también. No solo por ser solo tres bandas argentinas (digo “solo” pero es un montón! de España había solo una, de Brasil también, de otros países casi no había), sino porque allá a las bandas argentinas se las respeta muchísimo y son de las más esperadas del festival!

RNB – En esta primera mitad del año no pararon un segundo, Cosquín, Emergente, giras por el conurbano y las provincias, en qué momento les llega este Vorterix?

Nos llega en un momento increíble, de muchísimas alegrías y mucha gira, estamos conectados entre nosotros y con nuestra música, es un gran momento.

RNB – ¿Influirá en algo como banda, en el sonido y quizás en la lista, que el disco ya esté más masticado y tocado?

Claro que sí, siempre influye!.

RNB – ¿Cual es el plan para la segunda parte del año?

Seguir a full con “Blanco”, presentándolo por todos lados no solo del país sino del mundo. Hay grandes planes para Eruca. Se vienen cosas tremendas! Estamos felices.

Texto: Damián Basile
Entrevista: Damián BasileJavier H. García

 

Afiche oficial del tercer concierto en el Teatro Vorterix que va a dar Eruca.
Afiche oficial del tercer concierto en el Teatro Vorterix que va a dar Eruca.