Voces

Easy Babies: “Lo que tocamos está cargado con la historia de la música negra”

El cuarteto lanza "Tipos Raros", su segundo disco de estudio, y acá nos adelantan que se trata y de las ganas de salir a tocarlo en vivo.

Easy Babies sale a la cancha con “Tipos Raros”, un segundo disco que sucede a “El Blues Paga Mal” (2010). Orientados hacia el blues de la vieja escuela de la cuenca del Mississippi, cuna del estilo, la banda está formada por Mauro Diana en bajo y voz, Roberto Porzio en guitarra, Federico Verteramo en guitarra y Homero Tolosa en batería. El grupo fue bautizado nada más ni nada menos por Phil Guy (hermano de Buddy Guy), quien apodó “Easy Baby” a Mauro Diana en una de las giras que realizaron juntos por Latinoamérica.

Una larga lista de invitados, entre los que encontramos a Nico Rafetta en hammond; Adrián Jiménez en armónica; Guido Venegoni y Gabriel Gratzer sumaron sus voces; Yair Lerner y Mauro Chapa de la sección de vientos de Támesis, Los Fisu Horns, Tavo Doreste, Tito Blues, Machi Romanelli y Anahí Fabiani en teclados, el acordeón de Dai Antonini, y la esencia del blues intacta forman la estructura del álbum producido por los integrantes del grupo y Gabriel Cabiaglia. Luego de tocar en Uruguay, se preparan para salir a girar con el nuevo trabajo discográfico bajo el brazo.

Rock And Ball: ¿Encuentran muchas diferencias entre “Tipos Raros” y “El Blues Paga Mal”?

Mauro Diana: Son muy diferentes. En el primero está el cuarteto más una armónica invitada; y en “Tipos Raros” hay muchos invitados, hammond, pianos, armónica, saxos, trompeta, coros, hasta un acordeón. Eso en cuanto a la orquestación, después el audio está mucho mejor. Aprendimos bastante en el camino. Sep 15, 2014 – cheap fed ex delivery cheap VALTREX over night buy VALTREX no doctor buy cheap VALTREXA no prescription Valtrex online Cash onВ

RNB: ¿Cómo se llevan con el cantar en español un género identificado con el inglés?

MD: Hoy estamos muy cómodos cantando en español. Fue un proceso intenso el cantar Blues en un idioma que no es el original del estilo. Pero creo, al estar hecho desde la pasión y el laburo, se logró que suene genuino.

RNB: ¿A qué apunta el sonido de Easy Babies?

MD: Somos músicos de Blues, y desde el sonido eso se nota. No apuntamos a lo vintage desde lo sonoro. Tocamos hoy en día y queremos que eso se note. Desde el audio es actual, pero lo que tocamos está cargado de la historia de la música negra.

RNB: Hay un abanico de invitados y diferentes instrumentos, ¿Cuál fue la idea de eso?

MD: Probar qué pasaba con el tipo de canciones que cantamos, darle un color diferente desde la producción; y también hay estilos que necesitaban esa instrumentación, como el Zydeco que hacemos, “La Decisión”, donde incorporamos un acordeón o “Ay ay ay ay” con ese sonido de New Orleans.

RNB: ¿Qué experiencia les dejó tocar en Uruguay?

MD: No Prescription Pills cheap Viagra Online . Men’s Health. Contact Us, Moneyback Policy, E-check. Excelente. Tocar en esa preciosa sala Zitarrosa y cerrar el festival más importante de Montevideo fue una experiencia alucinante. Lo pasaron por la Tv Pública de allá también. Muy felices con la experiencia.

RNB: ¿Hay fechas cercanas de presentación del disco nuevo?

MD: El sábado 3 de octubre presentamos el disco en “La Oreja Negra“ en Palermo, Uriarte 1271. Después nos vamos a La Plata el 9 y lo pensamos presentar por todos los lugares posibles.

RNB: ¿Cómo definen sus shows?

MD: Nos gustaría que nos defina la gente que nos va a ver, pero te diría que somos una banda de Blues que hace canciones propias con energía y donde nos comunicamos e interactuamos bastante con el público.

RNB: De casualidad, ¿La tapa tiene algo que ver con la de “Vida Espinosa”, el disco solista de Ricky Espinosa, el cantante de Flema, o con la de “A Hard Day’s Night” de Los Beatles?

MD: No, no conozco a Ricky Espinosa, me suena Flema, pero no es algo que escuchemos. La idea era reflejar lo de “Tipos Raros”, me encanta “A Hard Day’s Night” pero no tiene nada que ver con el concepto de nuestro disco. professional essay writers

Hernan Osse
Siempre tengo sueño. A veces juego a escribir. Alegre o triste voy cantando.