Después del lanzamiento de “Sintiéndome Vivo” y a pocos días de su show, Matías “Tute” Iannello, voz de “Doctor Brown”, nos adelanta en qué consistirá “Tratamiento Electroacústico”, por qué eligieron ese formato, que sintieron al grabar un disco en vivo por sus diez años de trayectoria y los planes que se vienen.

RNB: ¿Que los mueve a terminar el año con un show electroactustico?
DB: Fue un año movido, en el cual tocamos bastante y gran parte de aquellos shows fueron acústicos. Eso despertó la idea de ir por algo más, sumado a que nos hacía falta el punch del eléctrico. Y bueno, todo terminó en este proyecto llamado Tratamiento Electroacústico.

RNB: ¿Van a contar con alguna diferencia en escena para el domingo?
DB: Decidimos lookearnos como doctores viejos, y con ropa de época, dando una mano desde lo visual al clima más tranquilo del show. También acompañamos toda la gráfica previa al show, con una sesión de fotos grande en la que nos divertimos bastante.

RNB: ¿Qué significa para la banda que su tercer material, celebrando sus 10 años, sea en vivo?
DB: Es todo un orgullo, sin dudas, poder estar tocando y editando discos con 10 años de banda. Y el hecho de que sea en vivo, creo que apoya todo lo dicho anteriormente, demostró la solidez de una banda que toca, que ensaya y que está en constante movimiento. Fue un gran placer para todos poder grabarlo y más acompañarlo con material audiovisual en torno a los 10 años de banda.

RNB: ¿Cuán importante fue el apoyo del público o distintas bandas para presentarlo en este corto e intenso tiempo de trayectoria?
DB: Muchísimo. La familia, los amigos, la gente que nos acompaña porque sí, y algunas bandas que nos dieron la posibilidad de tocar en lugares increíbles, y todas las que hicieron más amenas todas las fechas durante esta trayectoria.

RNB: ¿Tienen pensada alguna gira por puntos del país en el verano, festivales, se van a enfocar en un trabajo nuevo?
DB: Por ahora tenemos pensado enfocarnos en hacer canciones nuevas, aprovechar todo esta apertura de cabeza que nos generó pensar el show electro acústico. Siempre dejamos la puerta abierta para que surja alguna idea de ir a tocar a algún lugar nuevo, y así seguir mostrando nuestra música en todo lugar donde sea posible.

Por Catu Nocino