Voces

Panter de DLGP: “Lo último que se me ocurriría es ser una estrella de rock”

El lider De La Gran Piñata, Panter, charló con Rock And Ball del magnifico presente que vive su banda con el lanzamiento de El Equilibrio Entre Los Opuestos.

En vísperas de su viaje a Uruguay, y en plena presentación de El Equilibrio Entre Los Opuestos, Panter, voz y guitarra de De La Gran Piñata nos contó cómo vive el presente del grupo. Habló de la cocina del disco, la comunión con sus pares, la relación con el público y de todo lo que se viene en el futuro cercano de la banda.

Rock And Ball: Sacaron disco nuevo y lo presentaron en el Teatro Flores ¿Cómo lo recibió la gente?Panter: Lo subimos a YouTube para que la gente lo pueda escuchar antes del recital. La idea era que sepan con que se iba a encontrar y que canten las canciones. Se generó un revuelo antes del recital, tuvo más repercusión de la que esperábamos. Fue una locura, aparecieron tatuajes antes del disco físico. Nos superó ampliamente. La respuesta fue increíble y lo recibieron como nosotros queríamos entregarlo.

RNB: Lo mandaron masterizar a Estados Unidos. Eso para una banda es muy importante.
P: Si, pusimos todo lo que había para poner ahí. El resultado fue óptimo, era el que queríamos logras. Estamos recontra conformes con lo que se dio.

RNB: Recibieron elegíos de sus pares en las redes sociales ¿Cómo se sintieron con eso?
P: Si, algunas cosas las encuentro porque nos etiquetan y hay otras que no, pero después los he cruzado y me lo han dicho. Que lo reciba el público de tan buena manera es increíble, pero que lo reciba así un colega, que sabe lo que es el esfuerzo y que lo ha hecho, es tremendo. No solo ve el resultado, sino que entiende del proceso. Son gente que nosotros admiramos y con la que compartimos nuestro momento actual. Estamos muy contentos.

RNB: El último trabajo marcó un cambio en el sonido y en la composición de la banda ¿Cómo fue ese proceso?
P: Ya en “Viaje Al Centro De Uno Mismo” habíamos tenido la oportunidad de tener sala propia. La teníamos hacia muy poquito tiempo y recién nos encontrábamos con esto de tocar juntos. A partir de ese disco ensayamos con nuestros equipos, en nuestro lugar, con nuestros tiempos. Tenemos un espacio sin limitaciones y eso se ve reflejado en las canciones, el sonido y en nuestra conformidad al tocar.

RNB: ¿El sonido fue buscado?
P: Puede ser. Yo quería un SG, pero no había la madera que yo quería y lo hicieron con otra. Mi viola la hizo Lucho, el otro violero de la banda, y las casualidades dentro de la búsqueda existen. Es buscado, podría sonar a ACDC pero no, suena a otra cosa. Es una suma de casualidad y de cuatro maneras distintas de pensar. Dentro de eso, hay algo más grande que nosotros cuatro y nuestra idea en particular, que es la banda. El sonido, y esa identidad que tiene el disco, nos encontraron a nosotros.

RNB: ¿Son conscientes que tienen un estilo propio?
P: Valtrex online Canada No Prescription Discounts. Anti-herpes. Safe & Secure, Free Airmail Or Courier Shipping, Free Courier Delivery. Para mí La Piñata es La Piñata. Sé que no inventamos nada. No solo la búsqueda sino la casualidad y el hecho de que cuatro personas inventen un color lo hace único de por sí. Incluso en las bandas que quieren parecerse a algo termina siendo, prácticamente, imposible. Es una banda que dentro del Rock es una más, y no.

11698625_10155779146440254_8235488583743043140_n

RNB: Se viene una fecha, el 8/7, junto a La Caverna ¿Cómo surgió la idea?
P: where can i get cheap Viagra fast delivery online? Nos conocemos de ir mirando bandas, de ahí surgieron invitaciones. Me han invitado a cantar en su presentación del disco y hemos pegamos muy buena onda. Siempre estaba la idea de hacer algo juntos. La fiesta Groovesock nos convoca, y más allá de la búsqueda pasó algo más grande que nosotros y nos juntó. Estamos muy ansiosos, creemos que va a estar buenísimo. Vamos muy predispuestos porque la buena energía está, y el resto surge.

RNB: Son una banda muy amiguera. Ahora viajan a Uruguay para tocar con Once Tiros ¿Cómo empezó la relación?
P: Fue en una fiesta donde tocó Abuela Coca y vino Bruno, de Once Tiros, a cubrir al violero que no sé qué le había pasado. Yo escuchaba Once Tiros hacia muchísimos años y lo encaré. Resulta que teníamos más en común de lo que nosotros creíamos, de hecho mi viejo, ahora fallecido, era el chofer de la banda durante un tiempo. Se acordaba, y nos colgamos hablando y surgió que vengan a tocar a Flores con nosotros. A raíz de eso, y de la buena experiencia y lo bien que la pasamos, surgió la idea de que vayamos nosotros. Una de las cosas más lindas que nos da la música es eso, cruzarnos con gente.

RNB: ¿Qué expectativas tienen con la gente de Uruguay?
P: La verdad, no sé. Es tremendo. Cuando pusimos la fecha dijimos “seguro algún loco va a agarrar el auto y se va a ir”, y nos encontramos con que se vendieron entradas anticipadas acá y hay gente allá comprando entradas, esperándonos. Es una locura, no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Sabemos que va a estar Once Tiros y que con eso va a estar todo bien. De que acá un par ya sacaron los pasajes porque nos etiquetan en las redes sociales. Es inexplicable, nos estamos cagando de risa, no lo entendemos. Estamos esperando que pase y disfrutarlo.

RNB: A la vuelta ¿Cómo sigue la presentación del disco? ¿Qué gira tienen programada?
P: La idea es tocar donde se pueda. Después de lo de Uruguay, que es 14 y 15, el 22 tocamos en La Plata y eso es lo único que está cerrado ahora, pero seguimos buscando la que sigue y seguramente la anunciemos el miércoles, cuando la tengamos confirmada. Vamos a ir a paso firme, de a poquito, pero seguro. Can you write an essay for me

RNB: ¿Cómo toman la masividad que están teniendo?
P: De normal no tiene nada, eso te lo puedo asegurar. Ir en el colectivo y que alguien te diga “¿Me puedo sacar una foto con vos?”, no tiene nada de normal. Sigue siendo rarísimo, es muy divertido y lo disfrutamos. Mismo una rueda de prensa, es muy nuevo todo y lo estamos disfrutando muchísimo, nos pone muy contentos.

RNB: Son todo lo contrario a una estrella del Rock. Ustedes se acercan mucho al público.
P: Es que nosotros también somos público. Nos gusta ir a ver bandas, nuestro amor por la música no pasa solo por tocar un instrumento, sino por escuchar e ir a verlas en vivo, por todo el mundo del Rock. Es una campera con la que uno se levanta y vive todo el día. Se perdiera todo eso si me transformara en una estrella de Rock, y es lo último que se me ocurriría ser en el mundo. Es lo peor que puede pasar.

Entrevista: Eduardo Romero
Texto: Franco Verdún