Voces

Damián Arce: “La goleada contra Independiente fue un aprendizaje”

El jugador de Patronato habló con Rock And Ball Radio horas después de haber convertido en La Bombonera sobre la situación del club enterriano.

Damián Arce volvió a La Bombonera después de un paso por las inferiores xeneizes. Con la camiseta de Patronato en el pecho, amargó el momento de Boca Juniors con un gol sobre la hora. Los dirigidos por Darío Forestello rescataron un punto valioso en la lucha por la permanencia en la Primera División. El volante habló con Rock And Ball Radio sobre el momento que vive el equipo de Entre Ríos, en sus primeros pasos en la A.

¿Todavía contento por el gol hecho y el punto que rescataron de La Bombonera?

Es una felicidad muy linda. Volvimos a los entrenamientos con otra cara, muy contentos todos mis compañeros. Te da tranquilidad para encarar la semana de la mejor manera.

¿Ustedes sentían que el partido estaba para empatarlo?

Teníamos muchas ganas de poder ir a buscar un gol. Boca se quedó los últimos 20 minutos y, si bien tuvieron la de Pavón, no tuvieron una clara clara. Nosotros con la ambición de traernos algo a Paraná lo conseguimos.

Estuviste en las inferiores de Boca, ¿Fue especial hacerle un gol para vos?

No. Lo grité por mí y por el club en el que estoy. Soy hincha e hice las inferiores ahí pero de chiquito, nomas. Tengo el recuerdo de compañeros pero nada. Estuve contento porque nos trajimos un empate importantísimo y por el gol.

Teniendo en cuenta la goleada en contra ante Independiente, ¿Fue una inyección anímica el resultado para lo que viene?

Si. Yo creo que el 0-5 nos sirvió de experiencia para saber que con los equipos grandes tenés que estar concentrado. Nosotros porque de local nos hacemos fuerte y salimos a buscar a los rivales desde el primer minuto, entonces Independiente tiene jugadores de jerarquía y en dos contras ya se pusieron 2-0. Fue un aprendizaje, de local es dificilísimo que nos hagan los goles esos. Fue una desatención que tuvimos todos.

Pasaste por Riestra, Almagro, Quilmes y ahora estás en Patronato, ¿Qué diferencias notás en el club y con Forestello como técnico?

Es un club muy ordenado. Me sentí muy bien desde que estoy acá, siempre me trataron bien mis compañeros. Lo mismo con Darío (Forestello) y su cuerpo técnico, solo tenía que entrenar y ponerme bien. Por los clubes que pasé, siempre me dejaron cosas hermosas así que ahora estoy viviendo cosas lindas en mi presente acá en Patronato.

Están en una buena posición dentro de la tabla de los promedios, ¿Están pendientes de eso?

Si nosotros seguimos consiguiendo puntos, no hace falta mirar la tabla de abajo, sin desmerecer nada. Nosotros tratando de ganar y sumando puntos para traer a casa, después si hacemos las cosas bien, nos vamos a quedar en Primera. Miramos los puestos de abajo porque es una lucha que perdes dos partidos y te metes ahí. Queremos dejar a Patronato en Primera División.

Foto de ESPN.