Entrevistas

CRZZ: “La esencia sigue siendo la misma”

A pocas horas de dar inicio a los festejos de su vigésimo aniversario, que tendrá un nuevo capítulo este viernes en Flores, Cielo Razzo nos abrió las puertas y Pablo Pino estuvo charlando con Rock N Ball. Mirá lo que nos dijo, 20 años después de empezar a "arrebatar el sueño".

Sábado en Pugliese. La banda integrada por Pablo Pino (Voz), Diego Almirón (Guitarra y Coros), Cristian Narváez (Bajo), Fernando Aime (Guitarras) y Javier Robledo (Batería), que viene de un año cargado de presentaciones tras el lanzamiento de su último disco “Sideral”, se hizo un tiempo para contarnos un poco que es lo que sienten hoy, cumpliendo veinte años.

-RNB: ¿Qué significa para ustedes hoy festejar sus 20 años de trayectoria?
– PABLO PINO: Una celebración, haber pasado mucho tiempo con música, con amigos… Este es el transcurso de prácticamente la mitad de la vida de todos.

– RNB: ¿Por qué el festejo de manera íntima y no quizás algo más ‘grande’ en una ciudad como por ejemplo, Buenos Aires?
– PABLO PINO: Porque nos parecía que era lo mas natural para Cielo. Digo, Pugliese es el boliche de un amigo, un lugar que nos gusta, que nos tratan bien. Y bueno, después vamos a estar tocando el 13 en Capital haciendo un show en el teatro, también celebrando.

– RNB: Si tuvieran que ‘etiquetarse’ de alguna forma: ¿Qué es Cielo Razzo? Can you write an essay for me
-PABLO PINO: Es un movimiento musical, un equipo, mas Carlo y Chelo que obviamente se suman siempre. Y es algo muy intuitivo, no estamos detrás de ningún parámetro. Básicamente somos una banda de rock con distintos colores, pero no tenemos parámetro ni lugares que queremos buscar o situaciones a imitar; quizás lo hemos hecho en otro momento, también inconscientemente, pero creo que en algún punto hemos logrado eso de seguir nuestra intuición y de hoy estar tocando todavía.

En “Compost” (2010) la banda dio un giró con lo que venían haciendo y apostó a cambiar. Muchos se preguntaron cuál era el impulso de ese cambio o que línea iban a seguir. ¿Será el reflejo de su identidad?

-RNB: Tanto en Compost como en Sideral se notó que hicieron un cambio rotundo, o buscaron innovar en lo que venían haciendo; ¿Esta es la línea que ustedes pretenden seguir o simplemente se dio así?
-PABLO PINO: Y, uno va buscando y las canciones van apareciendo, no hay algo muy consciente me parece en esa situación. Lo que hay es el simple hecho de seguir componiendo y no basarse en el pasado ni en cuestiones tan armadas o recetas, que nos han pedido en algún momento que hagamos. A nosotros nos gusta lo que estamos haciendo, y de la manera que trabajamos. No es a conciencia.

-RNB: Entonces a pesar de los cambios musicales, la esencia de la banda sigue siendo la misma…
-PABLO PINO: Si, porque las canciones se siguen componiendo de la misma manera. Se arreglan quizás de otra, se interpreta mejor que hace 20-10 años atrás me parece a mí, pero en cuanto a esencia si, es la misma.

Jul 30, 2014 – These will be the patterns of inhalers available: Pressurized metered Combivent 100 mcg cheap overnight delivery
buy Combivent noВ 

brand viagra without prescription elavil from uk tretinoin 0,05 medication ortho tri purchase purchase Accutane 10 mg cheap actos uk prescription buy online -RNB: ¿Como crees que el público tomó Sideral?
-PABLO PINO: Uno de los discos que mejor fue aceptado, o que gustó no te digo de entrada, pero que a la primera escucha a nosotros nos gustó mucho y creo que al público en algún punto también.

 -RNB: En lo personal, de todos sus discos ¿Cuál es el que podrías decir que es el que más te gusta?
-PABLO PINO: Sideral, es el que más me gusta de acá a Japón. A mí. Pero igualmente tiene que ver con una cuestión de que es el último; Cuando salió Compost me gustaba ese, cuando salió Marea me gustaba mucho Marea, y así. No sé si hay un análisis real en eso, no ahora.

-RNB: ¿A futuro, tienen planeado un séptimo?
-PABLO PINO: Tenemos por contrato dos discos más, asique por lo menos dos más creo que vamos a hacer. Después el tiempo dirá, Dios dirá, pero supongo que si seguiremos sacando discos.

-RNB: Veinte años. ¿Una situación memorable o anécdota?
-PABLO PINO: Y la anécdota más fuerte que tenemos es la muerte de Pablo Caruso. No es una anécdota, es un hecho, pero fue una situación que nos modificó la vida a todos. Las otras son siempre divertidas, cuestiones muy básicas se podría decir, pero la muerte de un pibe joven, de un compañero, un amigo es algo que te queda grabado asique creo que sería un momento crucial para la banda.