¿Cuántas veces se lo escuchó a Andrés Ciro Martínez gritar “Chuckyyyyyyyyyy” para presentar a Miguel De Ipola? El ex tecladista de Los Piojos, y ahora ex tecladista de Los Persas se juntó con Rock ´N Ball para charlar sobre el pasado, presente y futuro del ex teclas piojosas.

Rock ´N Ball: Chucky dejaste “Los Persas”, pasas por “los Piojos”, ¿en qué anda tu carrera solista ahora?
Chuky: “En este momento estoy preparando el tercer disco. En agosto entraremos a grabar, también estoy tocando, adelantando un poco los temas. Fogueándolos un poco, para llegar al estudio mejor. Me gusta ensayar los temas en vivo, no tanto en la sala. Contento porque estoy dedicándome cien por ciento a esto”.

RnB: ¿El disco vendrá por los carrilles de “concreto…”?
C: “No, este disco es casi todo cantado. Me animé a componer desde la parte lírica y también a cantar. De alguna manera me siento seguro, hasta que no me sintiera seguro no lo iba a hacer. Estoy cantando mucho en vivo, que es más complejo que cantar en el estudio. No me considero un cantante pero si uno tiene la actitud y la onda se puede. Me siento seguro con las letras y la composición“.

RnB: Está decisión de haber cortado con “Los Persas” , ¿cómo cayó lo tomó el grupo?
C: “No fue conflictivo para nada. A mí me costó hacerlo por la relación que tengo con Andrés y por lo que yo quería al proyecto y lo que me gustaba. Lo entendieron perfectamente porque yo hace tiempo que tengo este proyecto solista. No me parecía dividir el esfuerzo en el proyecto de Andrés y en el mio. No iba a poder rendir con Andrés lo que quería, ni con el mío. No hubo conflicto, me apoyan, me ayudan, son amigos y los quiero un montón. Me invitan a tocar y es una relación que siempre va a estar. Obvio que los extraño, pero estoy muy contento de poder estar al frente, de verdad, de mi proyecto“.

RnB: ¿Maduraste mucho tiempo la decisión?
C: “No fue tanto madurar. Cuando empecé a armar este tercer disco me dí cuenta que para hacer lo que quería hacer necesitaba muchísimo más tiempo del que le dedicaba. Hay que estar todo el tiempo para hacer un disco. No es algo que se hace de un día para otro. Requiere estar todo el tiempo pensando en eso. Fue una decisión y significó un cambio, pero me siento muy seguro y tengo mucha fe en este proyecto. En la decisión también influyó la banda, Pedro Colpacci y Luis Castillo. Somos el trío, la columna vertebral y ellos están muy enfocados en este proyecto“.

RnB: ¿No pensaste que el momento de lanzarte fue cuando Los Piojos se separaron?
C: “Lo pensé. De hecho el disco salió fines de 2008, principio 2009. Pasa que yo siempre estuve con este proyecto, desde 2003 y, en ese momento, todavía no tenía la seguridad. Tampoco creo que sea un disco que me daban ganas de salir a tocarlo tanto. No sé porqué. Disfruto mucho más tocando ahora los temas nuevos“.

RnB: En aquel momento te sorprendió la separación de Los Piojos.
C: “Me puso triste. Para todos fue bastante triste. Fue así, hay que mirar para adelante. Extraño esas situaciones, los momentos, a los chicos, a Tavo, viste…que se yo. Recuerdo todo con felicidad“.

RnB: En un público tan pasional como el nuestro, haber tocado en Los Piojos es como jugar en River o en Boca, ¿no? ¿Cómo te llevas con los Piojosos?
C: “Me llevó muy bien. Me encanta. Me siento orgulloso de haber estado ahí. Todos los momentos que viví con ellos fueron felices. Me dan mucho cariño y me apoyan en todo. Los tengo muy presentes. Están siempre. Son sumamente importante, uno hace la música para que la escuche la gente, no para escucharla uno“.

RnB: Este proyecto de “Los Persas”, ¿cómo lo ves?
C: “Son una banda espectacular. Todos los shows eran increíbles y lo siguen siendo. Todos los músicos son bárbaros. La pasábamos bárbaro. Era salir a tocar y pensar en hacer alguna cosa y que todo sea posible a nivel musical. Me encantaba tocar con Andrés, lo admiro mucho y lo quiero mucho, siento que tengo una conexión con él. Pero son etapas”.

RnB: Me imagino lo que debe haber sido tocar en ese River repleto cuando Los Piojos se fueron, ¿no?
C: “Sí, una situación única. Pero también recuerdo shows míos que no me olvido más y lo que pasa entre la banda. Arriba del escenario hay que divertirse, eso es lo principal“.

RnB: Los Piojos perdieron un poco eso…
C: “No. La banda sonaba a pleno. Era 1, 2, 3 y puuum. A todos nos gustaba. De eso estoy seguro. Ahora, con mi banda siento que disfrutamos todos. Una alegría y una pasión arriba del escenario. Mucha improvisación y vuelo también hay y eso me gusta. Realmente me divierto con los chicos. Me divierto mucho y siento que a ellos les pasa lo mismo. Incluso mucho más que antes“.

RnB: Y después de sacar el disco, ¿qué sigue?
C: “Ahora estoy enfocado en sacarlo. Con “Concreto Disco” me pasaba que no tenía el impulso de presentarlo tanto o sacarlo. Este disco lo voy a sacar para que llegue. Es un disco que quiero que se escuche. Con este disco quiero tratar de llegar un poco más al público“.

 

Las próximas presentaciones de Chuky serán las siguientes:

29 de julio- Mar del Plata- GAP
3 de septiembre en City Bar-Martínez

Obviamente Rock ´N Ball va a estar ahí para traerte lo mejor de ambos shows.