Ball

Juan Ignacio Cavallaro: “Mi ídolo es Riquelme”

El jugador de San Lorenzo, Juan Cavallaro, charló con Rock 'N Ball sobre varias cuestiones como la actuación del Sub-20, su debut y consolidación en Unión, y su reciente llegada a un equipo grande como San Lorenzo.

Por Alan Alberdi.- El atacante tiene apenas 19 años de edad y firmó contrato con San Lorenzo por los próximos 4 años. luego de que el Ciclón inviertió por él la suma de 750.000 dólares. En diálogo con Rock ‘N Ball, Juan Ignacio Cavallaro contó detalles de su vida profesional.

RNB: ¿Pensás que la actuación del Sub-20 en el último Sudamericano fue un fracaso?

Cavallaro: “Sí, la verdad es que creo que fue un fracaso. Nadie se esperaba lo que paso. Había un gran equipo, muchos nombres que ya sonaban fuerte en Primera, pero lo que sucedió nos sorprendió a todos”.

RNB: ¿Qué sensación dejó en el plantel la rápida eliminación?

Cavallaro: “Sin dudas dejó mucha tristeza. Fue un golpe duro. Nadie se esperaba eso y no tengo dudas de queestábamos para mucho más”.

RNB: ¿Qué evaluación haces sobre tu desempeño individual en el último año?

Cavallaro: “Depende desde donde se lo mire. Tuvo cosas negativas y positivas. Dentro de las negativas la eliminación del Sudamericano y el descenso con Unión. Y en lo positivo se pueden destacar la convocatoria a la Selección para jugar el Sudamericano, el haberme ganado un puesto en Unión y el paso a un club grande como lo es San Lorenzo”.

RNB: ¿Crees que Unión se fue al descenso jugando un buen fútbol?

Cavallaro: “Sí, la verdad que sí. Desde la llegada de Facundo Sava el equipo logró una identidad y jugaba muy bien, lo que hizo que se hablara muchode Unión. Lamentablemente tuvimos mucha mala suerte en varios partidos y no pudimos lograr el objetivo”.

RNB: ¿Seguís los partidos en la B Nacional?

Cavallaro: “Sí, obviamente, sigo a Unión. Lo veo todos los partidos, no me pierdo ninguno. A los que no lo pasan los escucho. Dejé muchos amigos y a pesar de que me fui mal quiero mucho al club. Uno de mis deseos es volver a jugar ahí”.

Cavallaro junto a Lionel Messi, en Ezeiza.

RNB: ¿Cómo ves al equipo para este nuevo torneo en la B Nacional?

Cavallaro: “Lo veo muy bien, no está teniendo suerte, contra Talleres y Douglas Haig se mereció ganar. Creó muchísimas situaciones de gol, jugó bien, y eso es bueno. Se reforzó muybien, trajo muchos jugadores de experiencia y ojalá que pueda volver muy rápido a la máxima categoría porqueese es el lugar donde se merece estar”.

RNB: Tenías varias ofertas, ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de San Lorenzo?

Cavallaro: “Que era un club grande de la Argentina y que Pizzi me había llamado. Es importante que el DT te llame. Aparte se reforzó muy bien y es un lindo desafío para mi carrera”.

RNB: ¿La competencia por un puesto obliga a trabajar al máximo?

Cavallaro: “Sí, obviamenteque con la cantidad y calidad de jugadores no te podes relajar ni un segundo. Eso crea una linda competencia y hace que todos entreguemos el 100% para ganarnos un puesto”.

RNB: ¿Esperaban un mejor arranque?

Cavallaro: “Cuando ganamos los primeros tres partidos no éramos los mejores, ni tampoco ahora que perdimos estos tres partidos somos los peores. Esto sirve para darse cuenta que cualquiera le puede ganar a cualquiera y que el fútbol argentino es muy parejo”.

RNB: Están en semifinales de Copa Argentina. ¿Necesitan un título?

Cavallaro: “Sí, es la idea, estamos muy cerca, pero no nos tenemos que confiar. Puede pasar cualquier cosa y todos los que llegaron hasta acá hicieron mucho mérito”.

RNB: ¿Creciste admirando a alguien en particular?

Cavallaro: “Mi ídolo es Juan Román Riquelme, pero me gusta mirar mucho fútbol y la verdad es que uno aprende día a día, hasta de los mismos compañeros”.

RNB: ¿Qué liga europea te gusta más?

Cavallaro: “Me gustan todas, pero la española es la más despareja que hay. El Barcelona y el Real Madrid hacen mucha diferencia con respecto a los demás equipos”.

RNB: ¿Tenés fijados objetivos a corto y largo plazo?

Cavallaro: “A corto plazo mis deseos son tener continuidad y ganar un título con San Lorenzo. Y a largo plazo uno siempre sueña con jugar en Europa y tener una oportunidad en la Selección”.