Voces

Cabesaurio: “La sensación de tocar en vivo siempre es algo increíble”

Antes de tocar en el "Rebelión En La Máquina", Cabesaurio nos cuenta sobre este festival en Uniclub y anticipa su nuevo material.

Cabesaurio
Cabesaurio

La banda de rock pesado Cabesaurio formada hace un poco mas de un año por Mario Banega, Francisco Puig y René Aguirre viene batallando duro y parejo desde sus gestación, con una innumerable cantidad de shows en su haber por muchos de los mejores escenarios junto a grandes bandas de la escena.

Cabesaurio no solo es una banda auto-gestionada más, que en tan poco tiempo desde su formación ya tiene un EP en su haber, sino que también son grandes generadores de uno de los mejores festivales en la actualidad para músicos y bandas exponentes del genero pesado. Este festival es el “Rebelión En La Máquina”, que viene sucediendo por grandes escenarios de toda la ciudad y que este año tendrá su gran cierre en Uniclub el sábado 19 de noviembre.

En la previa charlamos con Francisco Puig, quien nos contó cómo se preparan para este gran acontecimiento para ellos, de la banda, y del disco que piensan entrar a grabar el año entrante.

RNB: ¿De qué manera se conocieron? ¿cómo fueron sus inicios?

FP: Veníamos todos de otros proyectos musicales. Con René (batería y bajo) ya habíamos tocado juntos en una banda. Ahora estábamos en busca de un guitarrista y cantante para encarar una nueva banda. Ahí fue donde nos conocimos con Mario Banega por internet. Desde el primer ensayo todo funcionó excelente y eso hizo que nuestro primer material esté en los primeros meses de la banda.

RNB: ¿En qué momento decidieron ya emprender un camino juntos como banda?

FP: Desde el primer ensayo todo funcionó muy bien. Lo más importante es que todos teníamos el mismo objetivo, que era trabajar y disfrutar de la banda. Ya el circuito es bastante difícil como para pasarla mal con amigos en una banda. Así que nos enfocamos en el día a día, con las intenciones de que cada vez sea mejor el crecimiento de la banda.

RNB: ¿Dentro de que estilos pueden definirse, en cuanto a la música que ustedes hacen? (Si es que hay alguno)

FP: Sinceramente no creemos en los rótulos así tan marcados. Hay que entender los momentos que pasa la banda, y es mucho mejor no limitarse o encasillarse. Si tenemos algunas preferencias más marcadas que otras, que las tomamos con influencias a la hora de componer. Para nosotros, y más que nada a la hora de buscar el sonido que más nos identifica como personas y como músicos, los 60/70´s claramente son un punto de inflexión para nosotros tres. Sonidos crudos y complejos.

RNB: En este tiempo que tienen como agrupación han pasado por muchos de los escenarios más importantes en la escena musical, al igual que compartir dichos escenarios con bandas de gran renombre. ¿Cómo se les dieron todos esos momentos, de qué manera los vivieron?

FP: La sensación de tocar en vivo siempre es algo increíble para cualquier músico. Así que la verdad para nosotros fue una oportunidad tremenda para empezar a mostrar la propuesta de Cabesaurio como banda. Fue el puntapié para empezar a tomar las decisiones correctas para grabar el disco.  El hecho de compartirlo con bandas que vienen con una largo camino recorrido también nos sirvió para compartir experiencias como también para conocer gente que nos ayude en todo lo que necesita una banda.

RNB: Hablando un poco del Festival “Rebelión En La Máquina”, que vienen realizando ya hace un tiempo bajo su propia auto-gestión. ¿En qué momento les surgió la idea de hacerlo? ¿Cómo lo llevaron a cabo?

FP: La idea del festival en principio surgió por la necesidad de auto gestionar nuestras propias fechas y poder compartirlas con bandas amigas, proponiendo a los espectadores un buen audio y un buen show. Comenzamos este año, arrancando de a poco en lugares mas chicos. Hoy después de un año recorrido y con muy buena devolución de la gente nos animamos a cerrar el 2016 con la edición numero 10 en un escenario importante como lo es el de Uniclub. Todos los involucrados estamos trabajando para que este 19 de noviembre el festejo salga increíble.

RNB: ¿Qué puede esperar el público que vaya a esta ultima edición del festival durante este año?

FP: Nuestra apuesta es a un Uniclub lleno. Brindar un espectáculo de altísima calidad, con bandas que hoy recorren un año lleno de actividad y lo mas importante las seis que suben al escenario con disco nuevo. Lindo motivo para festejar. Nos van a encontrar en un marco inmejorable, todos estamos poniendo lo mejor de nosotros para que este sea el comienzo de un Rebelión en la Maquina mas grande y prometedor. La gente que viene al festi puede conseguir el material físico y merchand de las bandas. Hay excelente material y muy buenos artes como posters, diseños, etc. Todo lo pueden encontrar en el kiosko que está en los vivos.

RNB: Luego de la presentación en en el festi… ¿Qué planes tienen para Cabesaurio en su mente?

FP: Hace una semana tuvimos la suerte de grabar 12 temas que van a ser parte de una serie de EPs de nombre “Gerly Valley”. Fue una experiencia increíble en los estudios el Pie de la mano de Gonzalo Pajaro Rainoldi y todo el equipo de Crudo Studio. Así que empezaremos a mover el material y difundirlo como a tocarlo en todos lo escenarios posibles.
rebelion-en-la-maquina