La pandemia del COVID-19 frenó el mundo y con ello los recitales en vivo. “Vamos a tocar en Obras pero no sabemos cuándo. No nos atrevemos a ponerle fecha”, expresó Beto Olguín, cantante de Los Pérez García en una entrevista a Rock and Ball.

La manija y euforia de los fanáticos por llenar El Templo Del Rock traspasan los comentarios de la entrevista en vivo de Instagram. Los preparativos estaban en camino, pero “ahora quedó todo en pausa. Seguimos hablando y pensando”. También habló sobre una posible gira a futuro: “Queremos cumplir con algo de eso que habíamos programado”.

En cuanto a la pandemia mundial y expectativas sobre qué pasará explicó que cuida mucho a su gente y que está “esperando la fecha de la “libertad” porque puede pasar cualquier cosa. La desilusión puede llevar un mal momento al estado de ánimo”.

Los Pérez García
Los Pérez García (Cinthia Anabella Fotografía)

A pesar de la distancia Los Pérez encuentran la manera de mantenerse comunicados y generar nuevos contenidos, aseguró que por video llamada “pasa lo que debería suceder en la sala. Los chicos lo enriquecen con arreglos y sugerencias lo que mando. Es rarísimo no hay nada como estar ahí”. Más que claro está que cuando se reencuentren seguro creen la maqueta de algún disco, ya que “siempre hay algo suelto, más las nuevas. Este paréntesis ayuda a escribir”.

Además de charlar sobre la banda, Beto nos contó sobre sus pasatiempos en cuarentena como ver series, películas y, entre risas, aseguró tener fiaca para leer textos raros. Una de las cosas que más le llamaron la atención al salir fue “ver los juegos de las plazas vacíos en una hermosa tarde de sol, fue muy fuerte”.

Sabemos que “Salud” fue un concierto bisagra en la banda, ya que no tenían concierto en vivo y, además, fue en un teatro con gente sentada. Completamente atípico. Gracias al aporte de la gente y el trabajo de Edu Pereira, Los Pérez García editaron su primer disco en vivo el año pasado. “Hay 3 temas que no son del Rex: “Curarte”, “Temporal” y “Sirenas y Tiburones” son de 2018 de la Sala Siranush”, explicó el cantante.

Así como toca adoptarse a la pandemia, también es necesario hacerlo con los nuevos géneros como el trap y rap en los festivales masivos. “Tengo un gran respeto por la movida nueva y los artistas que aparecen, todo lo que venga a aportar es bienvenido. Esta en uno consumirlo. Tiene un dejo hip hop y rap, son cosas que van mutando”. Beto no pudo evitar mencionar a Wos y afirmó que está buenísimo que se fusionen los géneros, ya que “es algo que se practica en otros lugares del mundo sin tanto prejuicio”.

Al momento de hablar sobre lo que serán los recitales en un futuro, comentó: “No me imagino un pogo a distancia… no lo sé. Paulatinamente volveremos a la normalidad y a encontrarnos”.

“Tocar en Obras tiene un poco de revisitarnos, cumplimos 25 años con los pies en el presente. Gracias a la gente por estar ahí. Nos vamos a ver en obras y vamos a festejar muchas cosas”, finalizó el cantante.