En la zona sur del Conurbano, Aturdidos sigue alimentando la historia musical de Quilmes aún 15 años después de haber comenzado con este proyecto. De cara al festejo en Club Tucumán, dialogamos con la banda para saber cómo se ven en la actualidad, cómo se ve el pasado recorrido y qué se espera para el futuro.

RNB: Van a festejar 15 años en su barrio. ¿Cómo mantienen la vigencia después de 15 años de carrera?

Aturdidos: La verdad que el punto clave es la convivencia interna de la banda, nosotros somos amigos con un objetivo en común, que disfrutan hacer esto que es música. Decidimos festejar los 15 años en nuestra ciudad, ya que sean presentaciones de discos o el festejo de los 10 años en su momento, siempre veníamos a las salas de Capital y para los 15 años quisimos hacer algo diferente y apostar a nuestra ciudad. Vamos a festejar en el Club Tucumán de Quilmes que es una sala que nos vio crecer a lo largo de los años, crecimos juntos con el Tucumán y es un gran lugar para poder festejar estos 15 años. Quilmes, es una ciudad muy rockera con muchas bandas que salieron de acá y es un orgullo formar parte de la escena quilmeña.

RNB: A lo largo de 15 años tocaron en Roxy, Uniclub, llenaron lugares importantes. ¿Cómo es la relación con la gente en la actualidad?

A: Excelente. Hay mucha comunión con nuestra gente, interactuamos mucho ya sea por redes sociales o cuando tocamos y demás. También hubo una época que tocó renovar el público, imaginate que desde que empezamos los que eran los amigos que nos seguían al principio fueron creciendo, siendo padres y bueno, quedaron en el camino algunos. La idea de los 15 años es juntar a toda la gente que nos siguió desde hace mucho tiempo y toda la gente que se vino agregando a lo largo de estos años.

RNB: ¿Cómo ven la escena under?

A: Creo que hubo un cambio muy importante con. Las redes sociales ayudaron mucho, ahora es más fácil tener contacto con colegas del oeste, de Capital, de zona sur, zona norte… hay una comunidad muy linda que se formó ahora por suerte. Y estamos tirando, al ser la mayoría bandas independientes que la peleamos desde abajo, se armó como una fraternidad que tiramos todos para arriba. Si uno tiene un contacto se lo pasamos al otro y así sucesivamente. Está bueno porque lejos de haber competencia hay público para todos, se trata de cooperar.

RNB: Ahora están grabando su cuarto disco ¿cómo es grabar de manera independiente?

A: Primero es costoso. Justo nos agarró en el medio de todo, estamos cumpliendo 15 años pero llenos de proyectos, parece que empezamos hace muy poco la banda. Estamos grabando en Quilmes, va a tener 11 temas, está producido por Hugo Méndez que es un productor y guitarrista amigo nuestro que le puso un tinte más rockero a nuestro estilo. Si bien nosotros somos un rock canción, este disco viene más rockero por la influencia de Hugo y va a estar bueno.

RNB: ¿Qué expectativas tienen para el CD?

A: Por lo pronto que se siga escuchando, que se siga corriendo la bola. La idea es que salga a fin de año por plataformas digitales y el año que viene en formato físico. Si bien está difícil, porque estamos viviendo tiempos donde el CD está pasando de moda, aún hay románticos que siguen apostando al diseño ese. La idea es con el veranito, donde uno tiene más ganas de escuchar música, al menos sacarlo por plataformas digitales.

RNB: ¿A lo largo de los cuatro discos notan diferencias?

A: Ahora nos agarra en un momento de madurez musical. Ya tenemos nuestra sala propia que eso también influyó a poder ensayar más y estar más metidos sin la presión de tener que pagar la sala de ensayo y demás, ayuda porque tenemos la libertad de ir cuando queremos. Este disco fue compuesto muy tranqui en nuestra sala. Nos agarra en un momento de madurez, en 15 años algo fuimos aprendiendo con los instrumentos así que esperamos eso se vea plasmado en el próximo disco. También ahora es más fácil con el WhatsApp, una facilidad de decir “bueno mañana podemos todos” y no corremos con el tiempo de que nos apuren porque hay otra banda y demás, estar tranquilos es otra cosa y se labura de otra manera.