Después de un año con presentaciones en “Uniclub”, “The Roxy Live” y llegando a “El Teatro” de Flores junto a De La Gran Piñata, con la consolidación de su nueva formación y la edición su EP “Que Pase Algo”, acá va un adelanto en la entrevista a Gonzalo Fernández, voz y guitarra de la banda de Munro.

RNB: Se viene una fecha importante, la última del año y compartida con dos bandas más, ¿Cómo se preparan? ¿Y qué expectativas tienen?
AC: Volvemos a compartir escenario con Sevelhumano, quienes abren la noche, y por primera vez con Noúmeno. Esperamos que la gente nos acompañe como lo hizo a lo largo de todo este año, porque después va a pasar largo rato hasta que volvamos a tocar en Capital. Así que esperamos que sea un lindo cierre de año.

RNB: “Atropello Carregal y la moral de la naturaleza” tiene varias colaboraciones en su grabación, ¿cuentan con invitados para el show de este sábado? ¿Hay alguna sorpresa para el público?
AC: Va a haber algunos invitados: un Mutante del Paraná y un De La Gran Piñata, todo mezclado… va a estar lindo, buen quilombo. Siempre tenemos alguito nuevo que vamos sumando entre tema y tema, reversiones, covercitos, etc.

RNB: Este año vino bastante relajado en cuanto a presentaciones, en comparación con otros, ¿están trabajando en algo para sacar en 2019?
AC: Tuvimos más reparo en la cantidad de shows, sobre todo en Capital, porque veíamos que la cosa no estaba para exigirle al público tanta asistencia a shows. Por otro lado, ese tiempo lo empleamos en empezar a armar temas nuevos y ver qué surge en esta nueva etapa “en el laboratorio”. Esperamos en el 2019 arrancar con EP nuevo, y tocar por todos lados llevando estas nuevas canciones.

RNB: Si bien la base de Atropello es el rock, van moviéndose por varios géneros distintos, ¿se van manejar igual? ¿Creen que eso les da más libertad a la hora de componer?
AC: El tema de géneros musicales no es un problema, ni un debate para nosotros, ni si quiera lo vemos en término de “libertad compositiva”. Quiero decir que consumimos música así, variada, mezclada, de todo… como dice Kevin Johansen medio en broma en un juego de palabras, “música desgenerada”. Así que lo que importa es que nos guste la canción, que nos resulte auténtico lo que toquemos. Lo del estilo o el género musical nos tiene sin cuidado.

RNB: Para terminar, hablando de la moral, los perjuicios y los cambios, ¿qué visión tienen del rock en general y que es lo que esperan para Atropello?
AC: El rock es un concepto bastante amplio pero podemos decir a grandes rasgos que es un “lugar” de la cultura como muchos otros, teñido por preconceptos, prejuicios y también virtudes. Quizá con una tendencia a ser flexible, y con la capacidad de modificarse con los cambios de la época, la cultura rock también necesita que todos los actores que forman parte de ella estén dispuestos a cambiar, reflexionar y modificarse, lógico. El rock no está siempre a la vanguardia como falsamente a veces se dice. Respecto de Atropello esperamos seguir haciendo música, y disfrutando, hacerla con amor y entusiasmo, poder mostrar lo que hacemos por todos los lados donde nos sea posible.

Por Catu Nocino