Voces

2 Minutos: “Somo huevo, corazón… y un poco de Jack Daniel’s”

Walter “Mosca” Velázquez y Pablo Velmondo anticipan su desembarco en el mítico estadio para celebrar sus "Cachi 30 años", en una charla dónde se habló de todo: desde el futuro del punk hasta Cordera e Higuaín.

2 minutos
2 minutos

La vida gritada desde las calles del barrio, con amigos y una cerveza helada en la mano. De Valentín Alsina a su transformación en Valentín Alzheimer hay Cachi 30 años en el medio. Aún así, 2 Minutos confiesa sentir miedo ante su próximo gran salto: el 4 de septiembre se presentarán por primera vez en el Luna Park para ¿dirigir? el descontrol de un masivo pogo que salta con ellos desde hace bastante. “Es la ansiedad, es normal.” explica “Mosca” Velázquez, cantante del conjunto. “Si el músico no lo sintiese de ninguna manera, ni siquiera con dolor de estómago… te tenés que dedicar a otra cosa”. Pablo Velmondo, uno de los guitarristas, agrega: “te asusta todo. Vamos a tener que comprar pañales para adulto”.

Con el humor y la sarna que los caracteriza, dos de los cinco integrantes de 2 Minutos presentes en Ultra Bar, se ríen de ellos mismos porque ya no son los que eran (Pablo se da cuenta de que, a pesar de contar con menos dientes en comparación a sus primeros años en la banda, sigue convencido de que el público en cada show debe pasar un buen momento), de lo complicado que es ser punk rockers pasados los 40 (más cercano a los 50, en el caso de Mosca)… en fin, se ríen de todo.

Ante la apariencia y la mirada no tan favorable que pudiese llegar a devolver el espejo, Mosca responde si considera que “ya no es igual al que era”: “Estoy como con 48 kilos más. Me la paso a puro Actron, flores de Bach… ¡estamos destrozados! Como siempre, conservamos la energía de ir para adelante en cada recital (como el conejito de Duracell), pero al día siguiente… ¡farmacia para todos!”

Se aprovechó para preguntarles a los músicos sobre su opinión respecto de algunas personalidades que hayan sido motivo de debate en el último tiempo. “Debe haber sido Higuaín el último deportista al que insulté… y mira que no soy futbolero, eh” contó Mosca. Ante la inminente inquietud acerca de los recientes dichos de Gustavo Cordera, Pablo resumió todo en “es demasiado fuerte. Se inmoló, es irremontable”. Luego, agregó que “la violencia es algo que nos acompaña desde siempre, pero que exista la oportunidad de concientizar en base a escándalos como este, sirve para que los culpables sean llevados ante la Justicia”.
2 minutos 5

SE LA JUEGAN

Es sabido que el Luna Park es una gran apuesta y, por eso, Mosca adelantó para empeorar la espera de los fanáticos que esperen “un show largo, cargado de invitados”, Maikel De Luna Campos de Kapanga y es muy probable que hasta Pity Álvarez, entre otros. “Vamos a desempolvar viejas canciones, sin olvidarnos de los greatest hits de la historia de 2′.”

Constantemente, una gran cantidad de bandas nace en Argentina (entre lo recomendado por los músicos, eligieron mencionar a Quemacoches, Los Rusos HDP y las Death Mamitas) y Mosca aún conserva la esperanza de disfrutar de los sucesores de 2 Minutos. “Si te fijas, en la cúpula del punk rock, todos somos dinosaurios. Es momento de que vengan otros locos más… a no ser que estén cazando Pokémons”.

Cercano al cierre, Pablo intenta explicar la clave del éxito de la banda, para seguir en carrera por los que, aseguran, serán más de 30 años. “Huevo y corazón… y un poco de Jack Daniel’s. Todo en la misma licuadora y va como piña”.
2mi luna