Voces

1 Segundo Es Demasiado: “Necesitamos juntar fuerzas para más adelante”

La banda formada en Haedo se presentará en Niceto Club para despedirse de los escenarios por un tiempo indefinido.

1 Segundo es Demasiado se prepara para subirse a un escenario por última vez en un tiempo indefinido. 19 años como banda en sus espaldas hacen que la convocatoria y el ruido generado por la despedida en Niceto Club sea aún mayor de lo que ya era la presentación de Cambiando de Alma, su quinto álbum lanzado recientemente. Un disco muy trabajado y dejado a un lado por los acontecimientos del grupo humano que forma la banda.

Gustavo Garelli, cantante de 1 Segundo, habló con Rock And Ball a horas del tan ansiado show con una carga emocional muy fuerte por la despedida con su gente y su clásica fiesta.

Rock And Ball: ¿Cómo imaginan el show de Niceto?

Gustavo Garelli: Imaginamos un hasta luego emotivo, largo, risas, llantos y muchas anécdotas que nos van a pasar por la cabeza. Imaginate que cada tanto pensamos en lo que vivimos y nos da nostalgia. Esa noche va a ser mucho más nostálgica aún. Ver a mucha gente de la primera época ahí en Niceto va a ser fuerte y a la vez está buenísimo. Esperamos que la gente se vaya felíz y la pase como siempre.

RNB: ¿Qué pueden contar de “Cambiando de Alma”?

GG: Es un disco que se trabajó mucho en la parte musical con productores como Pepe Céspedes, por ejemplo. Nosotros nos encerramos mucho en la sala para llegar de la mejor forma al estudio. Desde mi lado personal, trabajé cada canción con un coach de canto, que eso me ayudó mucho. Después por cuestiones económicas no podíamos hacer las copias físicas y se retrasó mucho la salida del CD. Tiene canciones muy hermosas y un sonido increíble. Es una lastima que ese CD no tenga el rodaje de recitales que habíamos planeado.

RNB: ¿Qué tanto cambió la lista de temas después de decidir el parate?

GG: Cambió prácticamente todo, queremos que la gente escuché “Cambiando de Alma” en vivo. Pero también queremos y necesitamos tocar temas viejos. Imaginate que van a volver Los Chachos, los Pibes de 1 Segundo, Los pibes del Pozo, entre otros. Si no tocamos temas viejos nos matan jaja. Es obvio que nos gustaría hacer una lista con todos los temas pero bueno, hay que ajustar el lápiz y darle prioridad a las canciones que queremos tocar por este hasta luego.

RNB: ¿Cómo tomó el público la decisión de separarse por un tiempo?

GG: Los más allegados lo entendieron y muy en el fondo están de acuerdo. Otros les parece una locura, ¿sacás un disco y parás? Pero bueno, la banda decidió esto y es lo que necesitamos hacer. Llegaron muchos mensajes por las redes sociales pidiendo que no paremos. Nuestros teléfonos celulares explotaron el día que largamos el comunicado. Les pedimos disculpas pero necesitamos juntar fuerzas para más adelante.

RNB: ¿Qué mensaje les queda de estos 19 años?

GG: El mensaje que nos queda es lo que nos da la gente, son esas muestras de cariño y de aguante a la banda. Si no fuera por la gente nosotros no hubiéramos hecho nada de lo que hicimos. En estos 19 años nosotros vivimos muchas cosas y por suerte mucha gente lo vivió a la par nuestro. Les queremos agradecer a nuestras familias, parejas, amigos, que estuvieron al lado nuestro y nos bancaron en todas. Y el mensaje que le queda a la gente son nuestros 5 discos y muchas anécdotas hermosas.

RNB: ¿Una canción de 1 Segundo que resuma esta despedida?

GG: Elegir una sola canción con tantos discos cuesta. Se puede elegir muchas, “Demente Carnaval” creo que tiene mucho peso emocional para todos. Por lo que dice y por qué fue lo que le dio el nombre a nuestro primer disco. Pero sí tengo que elegir uno para nosotros mismos hoy en día creo que Necesidad puede ser una buena canción. Cuando Iván escribió esa canción la banda estaba parada completamente en otra situación a lo que es hoy. Pero bueno, veremos a donde nos lleven los pasos futuros. Ojalá que nos vuelva a juntar a todos y volver con más ganas y más energías.

Foto de Facebook de 1 Segundo Es Demasiado.