En Vivo

La Plata is a punk rocker

A tan solo diez meses de su última visita a la Argentina, El legendario Marky Ramone volvió con el Ex-Misfits Michale Graves, pero esta vez nada más y nada menos que a la ciudad de las diagonales, ciudad ramonera por excelencia.

Por Lina Nogreenfx especial para Rock And Ball BUY cheap Valtrex Online WITH NO PRESCRIPTION ! Safe & Secure buy valacyclovir 1000 mg in london valtrex generic for valtrex 500 mg in hong kong

Eran las 20 hs del jueves 24 de Abril y La Trastienda parecía un antro punk de los años 60. Chicos y chicas sentados en la vereda tomaban cerveza mientras esperaban para revivir la pasión ramonera. Algunos ingresaban al lugar para escuchar a los chicos teloneros de Fugitivos y  El Último Día, mientras otros preferían quedarse afuera con sus amigos como si fuera una reunión de viejos conocidos. Lo cierto es que es inevitable oír la palabra Ramones y no relacionarlo con nuestro país, y menos que menos con la ciudad de La Plata. Como muchos saben, tanto Marky como el fallecido bajista Dee Dee Ramone armaron la banda The Remainz con la platense y esposa de Dee Dee, Bárbara Zampini. Así que sin dudas, el batero jugó de local ese día.

Pasadas las 10 de la noche, después de dos horas de puro punk por parte de las bandas soporte, comenzó el show con el clásico “Rockaway Beach” y después de eso sonaron una serie de bloques de unos cinco temas, aproximadamente, sin descanso hasta el final, que eran divididos solo por el  “one, two, three, four” característico  de la banda y luego de eso, pequeñas intervenciones de Michale Graves agradeciendo y saludando al público presente. Durante este engranaje sin fin que tenía como mecanismo el grupo (que imitaba el modus operandi de los viejos y originales Ramones), se volvió una competencia amistosa entre la gente que no paraba un segundo de poguear, corear y gritar cada tema sin poder respirar y los músicos que aceleraban el paso cada vez mas y mas. Pero la energía nunca parecía agotarse sino que crecía a medida que transcurrían los minutos.

Durante la primer parte del recital tocaron unos 30 temas que repasaron la trayectoria de la banda con canciones como: Psycho Therapy, I Don’t Care,  Sheena is a Punk Rocker, Havana Affair, Life’s Gas, Beat On The Brat, Now I Wanna Sniff Some Glue, Rock ‘N’ Roll High School, “I Believe In Miracles”, “The KKK Took My Baby Away” y “I Wanna Be Sedated, entre otros. Por momentos el clima se volvía impulsivo, se armaban ollas gigantes en el club, en otros casos la gente tomaba el rol de instrumento y se encargaba de corear las partes que le tocaban como si estuviera todo ensayado gritando las míticas frases Gabba Gabba Hey los 1, 2, 3, 4 o el famosísimo “Hey Ho, Let’s Go” y en los temas mas rockanrolleros estilo Beach Boys bailaban al ritmo californiano.

Luego de una hora de efervescencia pura por parte del señor Graves promethazine vc plain syrup side effects buy Phenergan online , no prescription phenergan 25 mg tablets. I’ve spoken to many people during the Bloom festivalВ  , que imitaba muy bien la voz del gran Joey Ramone, pero sin perder su estilo vocal y sus movimientos en el escenario, y un Marky un tanto serio, pero que jugaba con la batería agregando ritmos nuevos a los básicos y propios de la banda llegaba la hora de culminar el acto. Cuando parecía que ya se habían cansado y la gente se disponía a abandonar el establecimiento, las luces se apagaron. Marky salió y dijo “Gracias por venir, esta canción es para un chico llamado Fran” así comenzó “Do You Remember Rock ‘N’ Roll Radio?”. Una vez más se armó el baile y como si fuera otro día, otra ciudad, otro show, volvió a estallar el lugar con el primer encore que tenía temas como “I Just Want To Have Something To Do”“R.A.M.O.N.E.S.”. approved an essay

Por último, y no por eso menos importante, era el momento del segundo encore. Encabezado por el ex Misfits con solo una guitarra acústica, cantó con la ayuda del público dos de los temas más conocidos de su banda: “Dig Up Her Bones”“Saturday Night”, que dieron paso a la parte más emotiva del recital en la que tocaron los covers mas personales del cantante Joey fallecido en el 2001: “Have You Ever Seen The Rain?”“What a Wonderful World”. El recital finalizó cerca de las doce de la noche, después de casi dos horas con el himno “Blitzkrieg Bop”, que logró sacarle una sonrisa al batero al ver como reaccionaron los argentinos e hizo que fuera una noche inolvidable para todos que se despidieron del ritual ramonero, pero que saben que no será por mucho, ya que seguramente tengamos al músico en uno o dos años de vuelta por acá.

Fotos: Euge Nuñez Fotos

[su_slider source=”media: 93256,93257,93258,93259,93260,93261,93262,93263,93264,93265,93266,93267,93268,93269,93270,93271,93272,93273,93274,93275,93276,93277″ height=”400″ title=”no” speed=”1200″]