En Vivo

Vaccines detonó Niceto Club

La cantidad de gente que estaba haciendo fila a lo largo de Humboldt hasta rodear Córdoba aguardando que dieran puertas auguraba una noche explosiva en Niceto Club, lugar ideal para la dinamita que traía desde Gran Bretaña The Vaccines. La apertura estuvo en manos de La Armada Cósmica, banda de rock alternativo y punk con algunos tintes de los Hives encabezada en guitarra y voces por Daland, hijo de Juanse, que se se encargó a lo largo de media hora de sacudir a pura potencia al público, formado en gran mayoría por chicas veinteañeras que esperaban por sus ídolos. Pasadas las nueve y media de la noche, el grupo liderado por Justin Young comenzó a desplegar todo su arsenal indie-rock con "No Hope", el primer corte de su último disco Come Of Age. Tras la frustrada visita del grupo el año pasado para el Maquinaria Fest, era un show muy esperado dado el meteórico ascenso que tuvieron con su disco debut de 2011 llamado "What Did You Expect From the Vaccines?", éxito que  ratificaron con "Come Of Age". Este éxito del cual hablamos los llevará en julio a telonear a The Rolling Stones en el Hyde Park, 44 años después de aquel gran concierto, en el marco de su gira "50 & Counting". El show de ayer tuvo de todo, pero por sobre todas las cosas fue bien rockero a lo largo de casi una hora y media sin respiro. Hubo momentos de gran agite con "Wreckin' Bar (Ra Ra Ra)", tema nuevo que ya vienen presentando en la gira por américa como "Melody Calling", tema mas tranquilo como "Aftershave Ocean" y hasta incluso uno en el que Young relata la experiencia de acostarse con una amiga que recientemente rompió con su novio ("Post Break-Up Sex"). Las chicas deliraban a esta altura por Pete Robertson en batería, Freddie Cowan en guitarra y Árni Hjörvar en bajo que entregaron todo lo que tenían sobre el escenario agradeciendo por tanto amor. Luego de unos minutos de descanso, el baterista vistió una remera de la selección argentina de fútbol y adicionaron los clásicos bises el clásico bis regaló para cerrar el show bien arriba: "Weirdo", "Bad Mood", y el eufórico "Norgaard" para dar por finalizada la noche.   Lista De Temas: 01. "No Hope" 02. "Wreckin' Bar (Ra Ra Ra)" 03. "Ghost Town" 04. "A Lack of Understanding" 05. "Wetsuit" 06. "Teenage Icon" 07. "Under Your Thumb" 08. "Aftershave Ocean" 09. "Melody Calling" 10. "Post Break-Up Sex" 11. "All in White" 12. "Wolf Pack" 13. "All in Vain" 14. "Tiger Blood" 15. "Blow It Up" 16. "I Always Knew" 17. "If You Wanna" 18. "Family Friend" ------------------- 19. "Weirdo" 20. "Bad Mood" 21. "Nørgaard" [nggallery id=75]

La cantidad de gente que estaba haciendo fila a lo largo de Humboldt hasta rodear Córdoba aguardando que dieran puertas auguraba una noche explosiva en Niceto Club, lugar ideal para la dinamita que traía desde Gran Bretaña The Vaccines. La apertura estuvo en manos de La Armada Cósmica, banda de rock alternativo y punk con algunos tintes de los Hives encabezada en guitarra y voces por Daland, hijo de Juanse, que se se encargó a lo largo de media hora de sacudir a pura potencia al público, formado en gran mayoría por chicas veinteañeras que esperaban por sus ídolos. Pasadas las nueve y media de la noche, el grupo liderado por Justin Young comenzó a desplegar todo su arsenal indie-rock con “No Hope”, el primer corte de su último disco Come Of Age.

Tras la frustrada visita del grupo el año pasado para el Maquinaria Fest, era un show muy esperado dado el meteórico ascenso que tuvieron con su disco debut de 2011 llamado “What Did You Expect From the Vaccines?”, éxito que  ratificaron con “Come Of Age”. Este éxito del cual hablamos los llevará en julio a telonear a The Rolling Stones en el Hyde Park, 44 años después de aquel gran concierto, en el marco de su gira “50 & Counting”.
El show de ayer tuvo de todo, pero por sobre todas las cosas fue bien rockero a lo largo de casi una hora y media sin respiro. Hubo momentos de gran agite con “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)”, tema nuevo que ya vienen presentando en la gira por américa como “Melody Calling”, tema mas tranquilo como “Aftershave Ocean” y hasta incluso uno en el que Young relata la experiencia de acostarse con una amiga que recientemente rompió con su novio (“Post Break-Up Sex”). Las chicas deliraban a esta altura por Pete Robertson en batería, Freddie Cowan en guitarra y Árni Hjörvar en bajo que entregaron todo lo que tenían sobre el escenario agradeciendo por tanto amor.

Luego de unos minutos de descanso, el baterista vistió una remera de la selección argentina de fútbol y adicionaron los clásicos bises el clásico bis regaló para cerrar el show bien arriba: “Weirdo”, “Bad Mood”, y el eufórico “Norgaard” para dar por finalizada la noche.

 

Lista De Temas:

01. “No Hope”
02. “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)”
03. “Ghost Town”
04. “A Lack of Understanding”
05. “Wetsuit”
06. “Teenage Icon”
07. “Under Your Thumb”
08. “Aftershave Ocean”
09. “Melody Calling”
10. “Post Break-Up Sex”
11. “All in White”
12. “Wolf Pack”
13. “All in Vain”
14. “Tiger Blood”
15. “Blow It Up”
16. “I Always Knew”
17. “If You Wanna”
18. “Family Friend”
——————-
19. “Weirdo”
20. “Bad Mood”
21. “Nørgaard”

[nggallery id=75]

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.