En Vivo

TAN REVENTÓ EL UNICLUB EN EL NACIMIENTO DE “EN EL DESAPRENDER”

Todo Aparenta Normal se presentó en el boliche de Guardia Vieja al 3300, horas después del lanzamiento del nuevo material discógrafico.

Mientras los seguidores de Todo Aparenta Normal hacían la fila para entrar, se cumplían 21 horas de la salida en plataformas digitales del nuevo disco. El tercero en la vida discográfica de la banda compuesta por Nicolás Alfieri, Alexis Koleff, Luca Barzán y Juan Pablo Alfieri. Más allá de que no fue un show marcado por En El Desaprender”, será presentado oficialmente en La Trastienda el 14 de octubre, sonaron temas que ya se metieron en los seguidores.

Ignacia, artista invitada, abrió la noche y puso en trance a los presentes que se iban acercando al recinto de Capital Federal. Desplegó su cautivadora voz rodeada de melodías que tenían los sintetizadores como figura principal. Además de hacer propias como “Tiro” y “La mágica realidad”, se hizo espacio para realizar un cover de “Fanky” de Charly García. Un set de casi 40 minutos que aprovechó en su totalidad el lugar, con luces e imágenes audiovisuales proyectándose en la pantalla, a diferencia de la banda principal.

A pocos minutos de las 22, el telón se corrió luego de unas voces que se escuchaban en un Uniclub a oscuras. “Detener el tiempo” abrió la lista de 14 temas que fue compuesta exclusivamente por canciones de los dos últimos trabajos discográficos. Una intro a pura fuerza y talento de Juan Pablo Alfieri, baterista, decantó en “Antes de desaparecer”. Minutos después, pasó “Nunca” en lo que era un comienzo exclusivo del segundo disco.

La oscuridad abrazó el escenario cuando los acordes de la guitarra de Nicolás Alfieri comenzaban a interpretar “Leticia”. La primera en cortar la hegemonía de Hijos del Mundo fue “Jinete”. La canción fue presentada hace algunos meses y se notó en los seguidores que la corearon a la par de la voz del grupo. “Equinoccio”, uno de los dos tracks instrumentales que contiene el nuevo álbum, sirvió como introducción para “Porno rock”, idéntico al orden que está armado el trabajo discográfico.

La voz de Luis Alberto Spinetta empezó a rebotar en el local de Guardia Vieja al 3300. Mientras los integrantes de Todo Aparenta Normal se preparaban para lo que seguía, una reflexión del cantante argentino se oía hasta que llegó “Como un faro”. Ya convertida en un clásico, fue de las más cantadas en la noche del viernes. “Para nosotros, la salida de un disco es como un nacimiento”, explicó el vocalista antes de hacer “Sobre la cicatriz”, otras de las que fueron tocadas en vivo antes de la salida de En El Desaprender.

Aprovecharon cada lugar del escenario para armar una puesta de luces que se robó las miradas de los seguidores. No hizo falta el uso de imágenes cuando los reflectores recorrían el público e iluminaban a los cuatro músicos. Como suele pasar, no dejaron mucho librado al azar y la vestimenta no fue excepción. Los integrantes salieron a escena con las mismas remeras de mangas largas negras arremangadas al mismo punto.

La artista que abrió la velada fue invitada por el cuarteto. Con armado de teclado incluido, Ignacia agradeció: “Es un placer y un honor hacer esto”. Se unieron para hacer “Tiro” de la cantante, que sonó por segunda vez en la noche, y luego “Calendario”, de TAN, que se vio perfeccionada con la participación de la talentosa solista. Luego del pogo y la furia de “Agazapado”, llegó el final con “La dicha de los cobardes”, primer corte difusión de En El Desaprender, la nueva obra de una de las bandas con más proyección del under nacional.

Fotos de Héctor Palacios.

[su_custom_gallery source=”media: 142936,142937,142939,142941,142943,142944,142946,142948,142949,142950,142952,142953″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]sac[/su_custom_gallery]