Coberturas

Brilla tu luz para todos: Sumo, el homenajeado del Día 1 del Rock En Baradero

La mítica banda que liderara Luca Prodan fue recordada con dos covers. Uno de El Buen Salvaje y otro de Massacre en la apertura del festival

Massacre y El Buen Salvaje homenajearon a Sumo.
Massacre y El Buen Salvaje homenajearon a Sumo.

Durante el viernes 2 de febrero se desarrolló el primer día del Rock En Baradero 2018. El Buen Salvaje y Massacre fueron dos de las 17 bandas que pasaron por los dos escenarios en la jornada de apertura. En sus presentaciones eligieron homenajear a Sumo, uno de los grupos más innovadores de la historia musical argentina.

El Buen Salvaje dijo presente en el Escenario Isenbeck pasadas las 20, luego de Virtual Frizz. Un recital con la potencia característica del grupo que comienza a ser una fija en los festivales.


En medio del show, invitaron a Luciana Segovia, cantante de Cirse, para sumar su voz en una canción icónica de Sumo. “La Rubia Tarada” puso a cantar a todo el Anfiteatro Municipal de Baradero cuando el sol comenzaba a irse en el primer día.


Massacre
aprovechó su set de 50 minutos para demostrar sus facetas musicales y carismáticas, en el caso de Walas, su cantante. Las charlas con el público y la introducciones de canciones en forma de comentarios fueron la fórmula para entretener. Sobre el final de su presentación, la voz tomó el micrófono para enunciar: “Dedicado para Luca Prodan que nos acompaña desde el cielo”. Al instante comenzaron a oírse los acordes de “Crua Chan”, de Sumo, que envalentonó a los presentes con un clásico del rock argentino.

PH: Julieta Marilyn