En Vivo

Revanchistas: Uniclub amaneciendo en rock

Revanchistas volvió a Uniclub. La banda de Villa Luro planificó un viernes donde la gente fue protagonista y se llevó varias sorpresas.

Revanchistas
Revanchistas

La revancha del rock tomó prestada la noche del barrio de Gardel. Ahí, en Uniclub, a metros del Abasto, Revanchistas armó su propia fiesta con un formato poco habitual pero efectivo.

La idea era compartir un show entre amigos con diferentes matices. Revanchistas diagramó un viernes de trasnoche en tres tandas para dos bandas. ¿Cómo?

Pasada una hora de la medianoche, saltó al escenario una remera del Chelsea. Fernando “Fercho” Bertuccio (voz) se cargaba en los hombros las miradas cuando arrancaba con “Rebelión en la Cuadra”.

La banda de Villa Luro fue fiel a su estilo, un rock pegadizo desde sus melodías y clásico desde la esencia. Optar por un micrófono cableado para la voz principal, en vez de uno inalámbrico – pequeño detalle en un conjunto – deriva en una conclusión de que eligen el camino de la vieja escuela.

¿Este lo saben?”, la arenga fue permanente desde la banda hacia la gente, Fercho desafió a su gente en “Basta y Sobra” para darle calor al inicio. “Las Malas Lenguas” aparecía en una lista que se vislumbraba con mucha fuerza, con parte del público haciendo mosh, continuado por “Vuelta sin Vueltas”.

“Silencios Prohibidos”, que había sido presentado en el mismo lugar y brillaba por su ausencia en los últimos encuentros, sonó y fue muy bien recibido. ¿”El Buen Vencedor” y “Ponele” fueron los últimos dos? No, pero se agitaron como si hubiese sido así.

Entregaron siete temas y se bajaron del escenario con la promesa de volver. Durante ese tiempo, el fiel público de Revanchistas disfrutó de un set de Divina Argentina y de cumbias de los ’90 para mover las caderas y romper el esquema.

Muchas sorpresas, entre ellas la confirmación de que habrá nuevo video clip. 24 estadios de fútbol serán los lugares elegidos para filmar la nueva joya de la banda. Anunciaron dos fechas más para encarar el cierre del año: 5 de noviembre en Lomas de Zamora y 9 de diciembre en Auditorio Sur. Aunque la más importante se va a dar en Capital, en la BomboneraRevanchistas es una banda muy ligada al fútbol y tocar en el estadio de Boca Juniors es un premio merecido.

La vuelta se dió con “El Santito” y la potencia de “Sangrecaliente”. “El Gran Perdedor” desgarró las voces del público y, pegado, hicieron “Arrebato de Ilusiones”. Un show intenso desde los dos ángulos. “Espero que lo disfruten, la lista la armaron ustedes”, aclaró Fercho.

“Antihéroe” de M-Clan ingresó en el setlist como el único cover. Mientras que “Pleno” y “Revanchista”, dos de los pilares de su primer disco, fueron una historia aparte. La movilidad de los músicos en el escenario fue el plus que tuvieron en lo estético.

El bloque final lo encararon en un pogo unificado: “Menester”, “Despierto en mis Laureles” y “Los Atrevidos”. Sonaron uno tras otro  y “Preguntas” movió todas las cabezas al son, pero el descontrol popular apareció con “Viva la Pepa”. Así se fueron, como lo indica su nombre, de fiesta.

Foto portada gentileza: Diego Biber