En Vivo

Revanchistas en la Expo Boca: de un sueño azul y oro

La banda de Villa Luro se presentó el viernes y el sábado en La Bombonera. Letras futboleras, canciones dedicadas a idolos xeneizes e invitados con el adn de Boca.

Expo Boca
Expo Boca

Fernando Bertuccio, cantante de Revanchistas, toma el micrófono y mientras suena la intro de la canción elegida lanza repleto de placer: “Buenas tardes, Boca Juniors”. Abre los brazos, comienza a dar pequeños saltitos como un boxeador a punto de subir al ring. La banda de Villa Luro sabe de recibir golpes, de reponerse de caídas y de terminar el round con los brazos en alto. La llegada a La Bombonera cumple el sueño de la mayoría del grupo, con el marco de la Expo Boca preparada para tener rock.

El viernes fue acotado, con rock enérgicos bajo el sol que pegaba en la Platea baja del estadio de Boca Juniors. Seis canciones bastaron para que los visitantes de la exposición se detengan a escucharlos pero no quedó ahí, un buen número de seguidores de la banda se acercó hasta Brandsen 805. Cargados de emociones, cada letra cobraba más sentido en el escenario que se armó sobre el césped del Alberto J. Armando. “Creéme si te digo que todo esto es cierto”, lanzaba el cantante en “Ponele” mientras señalaba las tribunas. “Las malas lenguas” y “Basta y sobra”, desde Veintisiete, demostró el buen sonido alcanzado por los músicos y la respuesta de sus seguidores.

revanchistas-expo-boca-rock-and-ball-fotografo-fabian-grandinetti-9Para los dos últimos temas acompañó en la voz Héctor Bracamonte, más conocido como Bracagol. El exjugador de Boca escribió “El capitán”, canción escrita por el delantero dedicada a Diego Armando Maradona, que se sumó al show de Revanchistas en versión rock. Restaba tiempo para una más y el Braca se quedó en el escenario para hacer “Sangrecaliente”, de lo más cantado por el público. Fercho, con la camiseta de Boca del año 2007 con el 9 de Martin Palermo en la espalda, se despidió entre infinitos agradecimientos para descansar, pues al otro día volvían a pisar el mítico estadio.

El sábado a las 19:15, el sexteto comenzó a interpretar “Revanchista” y trajo el agite a la Expo Boca. El horario los ubicó como el espectáculo de cierre del escenario principal, ideal para poder hacer su show entero. Las tres guitarras que le dan la identidad a la banda de Villa Luro se lucieron en “Las malas lenguas” y más tarde en “El Santito” que lograban que el público coreara cada riff. Los que se acercaron hasta La Bombonera pudieron observar una banda consolidada, con el rock como estandarte en su sonido.

Bracamonte volvió a subir para cantar “El capitán” pero se agregaron otros actores en la tarde del sábado. Abel Laudonio, también conocido como “El loco banderita” se prendió al show con sus bailes y su vestimenta 100% de Boca, ante la sonrisa de todos los integrantes de Revanchistas. Para seguir en el sueño vivido por el grupo, se subieron Julio Marchant, Ariel Carreño, “Chavo” Pinto y el “Pampa” Calvo para finalizar la canción dedicada a Maradona. Todos juntos, coreando “Maradoo” de cara a la platea baja que los acompañaba con aplausos y ovaciones.

revanchistas-expo-boca-rock-and-ball-fotografo-fabian-grandinetti-18

El escenario rebalsaba de ánimos festivos. Bracamonte, con una remera de La Vela Puerca, se quedó y se agregó a la banda un amigo de Revanchistas: Juanky Jurado, periodista de Fox Sports. Mientras sonaba “Despierto en mis laureles”, Jurado bailaba sin parar junto al cantante de la banda ante el disfrute de una Expo Boca que reunía hinchas y fanáticos de la banda de Villa Luro. El show llegó a las canciones que los ubicaron allí, con las canciones referenciales al Xeneize, como lo es “Nueve de corazones”, dedicada a Martin Palermo. “La canción por la que la gente de Expo Boca nos conoció”, explicó Fercho antes de hacer “Pleno” y donde pudo largar: “Esto es un sueño”, en una de las partes instrumentales del tema.

revanchistas-expo-boca-rock-and-ball-fotografo-fabian-grandinetti-11El R27 se veía en las remeras de los seguidores que no querían saber nada con eso de quedarse sentados. Agolpados en el pasillo de frente al escenario, acompañaban con los coros de sus voces y algún que otro minipogo cuando la banda llegaba a su éxtasis musical. Así pasó también con “Salimos jugando”, una de las nuevas en el repertorio de Revanchistas que anunciaba el cierre de la presentación, cuando el sol ya se ocultaba en La Boca. “Nunca más caminarás solo”, se escuchaba en “El buen vencedor”, como forma de ofrenda al publico que se acercó exclusivamente por el sexteto.

En ese sueño en vida que fueron los dos días en el Alberto J. Armando, Fercho Bertuccio abandonó el escenario para arrodillarse en el pasto de La Bombonera mientras cantaba el track de De Sangre Caliente en soledad, intentando caer en el momento que estaba pasando junto a su grupo. El día tres de la ExpoBoca bajaba su telón y la banda porteña se despedía de su gente, a pleno. Siempre a pleno.

Fotos de Fabián Grandinetti.

[su_custom_gallery source=”media: 133358,133359,133360,133361,133362,133363,133364,133365,133366,133367,133368,133369,133370,133371,133372,133373,133374,133375,133376,133377,133378,133379,133380,133381,133382,133383,133384,133385,133386,133387″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]sscs[/su_custom_gallery]