En Vivo

Peligrosos Inocentes invadió Beatflow con sus “Espadas de Cartón”

La banda de Flores volvió a Beatflow, para repasar su primer disco y comenzar a presentar temas nuevos. Junto a sus seguidores, familias y amigos, la noche culminó con un pedido de Justicia en el escenario.

Entre las cuantificadas presentaciones que existían en capital federal el 16 de julio, hubo una que se destacó dentro del Under. Se trató de una banda que en Diciembre de 2015 cumplió su primera década y que, meses después, volvía a la “escena del crimen” para revivir aquella noche. La banda es Peligrosos Inocentes, una banda que te invita a escucharla, porque sólo desde el primer acorde querés conocer más.

Se acercaba el horario de apertura en Beatflow, y los espectadores comenzaban a llegar. El encargado de abrir la velada fue HERALDO. El trabajo previo que habían puesto en práctica, se lució muy bien en cuanto se los escuchó en vivo. Son una banda en pleno crecimiento, pero que no tienen nada que envidiarle al resto, sólo les queda seguir progresando, pero van por muy buen camino.

Salieron a acción con una introducción de tango musicalmente increíble, la cual pertenece a una de sus canciones que abrió la noche: “Cruel Realidad”. Instantáneamente se vinculó con “Entre Tanto”, tema que no sólo lideró la lista del sábado si no que es la primera del cd Espadas de Cartón, primer disco de la banda, editado en 2015. Con ellos la euforia es inevitable y está presente en cada show con lo que el público se manifestaba con gritos y aplausos; Santiago “Guly” (voz de la banda) y Federico Claramut (guitarra) no se quedaron atrás, mientras Mariano Codazzi (la otra guitarra) concretaba su sólo, ellos alentaban la fiesta que se empezaba a formar. La siguió “Atormentados”, con Pauli cantando junto a Guly y así terminar la primera seguidilla de temas.

La banda original está integrada por cinco personas: “Guly”, “Marian”, “Fede”, Chacho (Bajo) y Pitu (Batería). Pero como el grupo crece, y no se queda atrás, además de estar (hace muchos años) en la armónica Luciano “Mono” Benitez (integrante de Santo Cabrón), hace un tiempo, la percusión quedó a cargo de Nicolás Dominguez (que el sábado no estuvo) y el violín fue ejecutado por Paula Marinello, quién además cantó en algunas canciones junto a la voz principal. Como “frutillita del postre” para este Beatflow, completó la línea de músicos Tincho Seguel, el saxofonista de “La Perra Que Los Parió”.

La noche estuvo llena de invitados, algo que ya se sabía desde la difusión misma de la fecha. Así, pasaron por el escenario  Cristian “El Muerto”, voz de Ases Muertos, quién interpretó “Sangrando por la herida”. La sucedió “Cenizas”, que dio pie a “El Fiscal”, una canción que pertenecerá al segundo material del grupo, con ritmo Reggae, que señala la situación sociopolítica de nuestro país, ya que Peligrosos…es una banda que tiene muy marcadas sus convicciones políticas y no le esquivan al bulto.

“Dame aire” y “Esperando la sequía” (tema inédito), fueron los temas números seis y siete de la lista que armaron. Después fue el turno de “Nunca más”. La banda se mostró muy dinámica en escena, haciendo muy difícil que alguien pueda distraerse o aburrirse. Además, Peligrosos es un grupo humano muy cálido, el manager es quien se pone delante de todo y grita con fuerza en cada tema, el papá del cantante es el fan número uno, y el cuñado del otro es el artista que produce los dibujos a mano para el CD, una canción o una bandera.

Pero volvamos al show en sí. Para la última parte, la banda dejó un nuevo tema de lo que vendra, de nombre “Sísifo“. Si bien todavía no hay precisiones, se espera que el sucesor de “Espadas…” vea la luz en 2017. Este tema en particular habla de la historia de un hombre que se encuentra condenado a llevar una piedra toda su vida, tal y como le pasa al personaje de la mitología griega en cuestión.

“El Hippie de Manhattan”, fue el siguiente, con un invitado de lujo: Edu (Pezones Cardosos), lo que le dio un toque por demás especial a una canción que representa el clímax emocional de cada presentación de la banda. Para el cierre, Peligrosos dejó “Censurados”, “Voz del Rock” y “Bajen la Voz”, otro pico emocional fuerte en cada show. La escenografía para el cierre constó de globos azules y negros alzados por todos  lados y en las manos de cada uno de los presentes, acompañando el canto de guerra: ““…Oohh, Vamo’ Peligroooo…”.

Pero ahí no terminó nada. Bajo el lema “La música no mata – Callejeros inocentes” y en palabras de Fede “¡No son culpables de una Mi****!”, invitaron al escenario a integrantes del S.A.C. (Sindicato Argentino de Cantantes) y cerraron la noche con “Creo”, un cover de Callejeros, que sirvió para que la banda vuelva a sentar postura sobre este tema, algo que ya hicieron cuando le pusieron música al video que editó la agrupación “No Nos Cuenten Cromañón” de ese tema.

Así culminó un nuevo paso de “Peligrosos Inocentes” por el reciento de Córdoba y Humboldt. Otro capítulo más para esta verdadera década ganada por la banda de Flores.

[su_custom_gallery source=”media: 127219,127220,127221,127222,127223,127224,127225,127226,127227,127228,127229″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]