En Vivo

Nonpalidece y La Mississippi: cosa de negros

Rock 'N Ball se fue a Groove a chusmear la Asociación de Blues & Reggae. Enterate que onda entrando acá....

Rastas escuchando blues. Sabor a playa en clima de bodegón. ¿Ficción o realidad?. Experimentación, amistad y un mismo hilo conductor: la música negra.

Mientras La Mississippi salía a escena, Néstor Ramljak presentó oficialmente a la Asociación de Blues & Reggae: un coctel que el rock local tendría que beber más seguido.  Una vez finalizado el anunció arrancó el festejo en Groove. Con “Mala transa”, “Por fin te fuiste, Mabel” y “Niño bien” la banda liderada por Ricardo Tapia sedujo a un público que le era ajeno.  ¿Cómo hicieron?. Todo se lo deben a esta Asociación, capaz de tanto, que “junta estilos que tienen alma” y es súper poderosa.

Con “Ruta 2”, La Mississippi coqueteó con “Sex Machine” de James Brown y luego llevó al rockabily  “Abre tus ojos” de Nonpalidece.Juntarnos entre amigos, toquetear los temas del otro”, es el objetivo, según el propio Tapia, de esta sociedad que crearon con la banda de Tigre. Quizás le faltó agregar que también es un espacio para que pibes de distintos palos se junten, compartan  y escuchen  nuevas musas. De seguro, ahora más de un rastaman, tiene en su mp3 un blues de alta intensidad como “Tus amigos”.

Las últimas dos canciones de la primera parte fueron con 13 músicos en escena. Y como no podía ser de otra forma resultaron covers de titanes. La Mississippi junto a Nonpalidece le sumaron swing a “Hit the road Jack” de Ray Charles y buena vibra a “I shot the Sheriff”,  el clásico de Bob Marley.

Nonpa arranco su set con “Tu Recompensa”, “En el aire”, “Revolución” y “El fuego en nosotros”. Los problemas vocales de Néstor Ramljak poco importaron entre el público encendido.  La banda de Tigre, seguía tocando, tapaba desperfectos y lanzaba un hit tras otro.

La devolución de guiños y elogios por parte de Nonpa hacia La Mississippi llegó de la mano de “San Cayetano”.  La banda trasladó la base del tema a formato reggae.  Luego siguieron con “Tu presencia” y “Love Song”.

La Asociación de Blues & Reggae crea nuevos espacios, mezcla amistad y buena onda. Demuestra que estilos tan variados pueden fusionarse. Las costas y la música negra son el vínculo en común. Mientras que  “Reggae del universo” y “Café Madrid” el resultado de un cierre exitoso, gratificante y porque no, una huella para los productores de espectáculos.