En Vivo

Marilina Bertoldi dejó su rastro en Groove

La cantante presentó "Sexo con Modelos", su nuevo disco, en Palermo. Fue un show de 18 canciones que repasó sus tres albumes como solista.

Contra viento y marea, contra un cambio que puso en duda el show. Un Teatro Vorterix que se convirtió en Groove a menos de 48 horas del recital. La presentación de Sexo con Modelos, su último disco, estaba programada para realizarse en el teatro de Álvarez Thomas y Federico Lacroze. Se vieron obligados a cambiar de lugar para tocar por una cuestión de papeles. Marilina Bertoldi redobló la apuesta y detonó el local de Av. Santa Fe con su banda.

21:17 marcaban los relojes cuando las luces bajaban mientras el humo se adueñaba del escenario. Eduardo Giardina, con un mameluco rojo que llamaba la atención se sentó en su batería. Daiana Azar, a la misma altura que Giardina, se colgó el bajo y se acomodó en su teclado. Ambos sobre una plataforma con el piso forrado en una tela blanca que recorrió la superficie de las tablas. Más abajo, las guitarras de Guillermo Porro y Brian Taylor le dejaban el espacio para que aparezca ella. Guitarra en mano, un kimono negro sobre una remera manga larga y una calza negra, era lo que más se destacaba de su imagen. Lo que sonaba ya daba pistas de que “Sexo con Modelos” abría la noche del viernes.

CC_Marilina_050816_10La etapa solista encuentra a la menor de las Bertoldi en un rol de multifunción: encabeza al grupo de músicos, canta, toca la viola, juega con los pads y se anima a sumar colores con un sintetizador y una pandereta, como en “Puerto”, desde El Peso del Aire Suspirado. Aunque las canciones más antiguas de Marilina tienen su lugar ganado en la lista de 18 temas, se puede percibir el impacto que tuvo Sexo con Modelos. “MDMA” rockeó Groove y “Reaccionar” logró la primera gran ovación en Palermo.

El respeto que Bertoldi buscó imponer con las piezas sonoras de su presentación eran generados con bases y movimientos sigilosos por parte de la cantante. Poca charla con su público la dejaba como una figura distante pero sin dejar de transmitir constantemente a través de su música.  Llevó al local de Av. Santa Fe a viejas épocas con “Poción” y “A mi muerte”, enganchado con una performance instrumental a cargo de sus músicos, que tuvieron sus espacios para demostrar que estaban a la altura del show.

CC_Marilina_050816_01De menor a mayor. La guitarra de la cantante atrajo la atención de Groove durante casi un minuto con acordes repletos de calma. Cuando comenzó a interpretar “Enterrarte” los suspiros y gritos se hicieron dueños del lugar. La letra golpeó de lleno en los presentes, que mostraron que es la preferida de Sexo con Modelos. “Orbita de adiós” y “Quisiera”, confirmaron el protagonismo del nuevo disco en la lista de temas. Marilina Bertoldi interpretó “Entendí” en soledad, con su viola y el escenario para ella. La pantalla mostraba una imagen oscura del reflejo del agua mientras lanzaba las oscuras estrofas. La seguidilla de canciones calmas finalizó con “En mí” que tuvo a la voz de la ex Connor Questa en su máximo esplendor, que le dio el pie a la vuelta de los músicos en el escenario para la pieza de La Presencia De Las Personas Que Se Van.

Ladran”, aquel tema presentado en el Festival Ciudad Emergente 2015, quedó afuera de Sexo con Modelos pero no del repertorio en vivo de Bertoldi. Así, pasó en Groove antes de darle paso a “Rastro” con el riff pegadizo de las violas de Porro y Taylor en una de las más coreadas de la noche. La silueta de Marilina se pudo ver en la pantalla durante “Malabares”, que se proyectó el video al igual que en “Incendios”. “Quiero agradecerle a todos. Espero que nadie haya ido al Teatro Vorterix”, dijo la cantante sobre el cambio de lugar a pocas horas de realizarse el recital.
CC_Marilina_050816_02Las dos que restaban fueron los primeros adelantos del disco presentado: “Cosas dulces” e “Y deshacer”, que el estribillo fue repetido por el público que bailaba en los minutos finales del show. El colchón de aplausos que subía al escenario mientras los músicos hacían el saludo final dejó en claro que Marilina Bertoldi cautivó a Groove con un nuevo disco bajo el brazo que hizo ruido desde el primer minuto en que salió.

Fotos de Cinn Carrizo.

[su_custom_gallery source=”media: 127708,127709,127710,127711,127712,127713,127714,127715,127716,127717,127718,127719,127720,127721,127722,127723,127724,127725,127726,127727″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]