Quizás la mejor palabra para definir a “Los Pérez García” y en la que son imbatibles y es incuestionable su valía es “calidez”. Son una banda cálida, que te hacen sentir parte, así sea la primera vez que los veas en vivo. Esta vez la excusa para reventar el “Teatro de Flores” es el lanzamiento de “Salud!” su disco en vivo, registrado en el Teatro Gran Rex.

Lejos de la paquetería del escenario de Calle Corrientes, en Flores, el público de “Los Pérez” puede dar rienda suelta a los pogos multitudinarios y sostenidos como por ejemplo en “A Callejear”, “Miro”, “¿Dónde esta mi Elefante?” (cruzada deliciosamente con “Mariposa Pontiac”, de Los Redondos) y “Temporal”. La emoción flotando en el ambiente de “Trucos”, “Después de Hora” y “Todo eso que nos queda” también se hizo sentir, todo eso acompañado de las “CANCIONES” así en mayúsculas, dónde “Los Pérez” encuentran puntos de encuentro con “Los Caballeros de la Quema” y Beto Olguín hace gala de una floritura calamaresca a la hora de escribir sus letras.

Olguín se dio un “baño de masas” sobre el final del show. (Cinthia Anabella)

Los Pérez cumplen 25 años sobre los escenarios y, como el vino que gusta su líder de levantar entre tema y tema, lucen cada vez mejor. Han logrado una potencia y prolijidad en partes iguales que hacen de sus shows un disfrute de principio a fin, en el que desfilan propios (nunca te sentirás extraño en una noche Pérez García) con sonrisas dibujadas en la cara.

La lista va de lo más viejito a lo más nuevo, dónde se nota la mano de Emiliano Brancciari, el líder de “No Te Va Gustar”, producto del último disco de la banda de Aldo Bonzi, dónde profundizan su vena cancionera. No faltaron los insultos a la investidura presidencial, que partieron de los cuatro costados del teatro de Flores, y la arenga- toma de postura de Olguín, que lanzó un “Pero ese hdp no nos va a poder robar esta alegría”, justo antes de desatar su armónica para “A Callejear”, un tema de varios años ya.

Risas y buena onda abunda arriba y abajo (Cinthia Anabella)

Los Pérez lograron sobrevivir a las turbulencias, pasaron el sismo Cromañón y hoy lucen cada vez más fuertes, robustos, endurecidos pero, como decía el Che, sin perder la ternura jamás. Como cantan en “Miro”, el “camino está lleno/de puñales/y abrazos”. En cada uno de sus shows, prescinden de lo primero y abunda lo segundo.

Lista de temas

Monoloco
Knockout
Resaca de Carnaval
Los años que vivimos en peligro
Viejo lobo
Egoísta
Halcón Peregrino
Tan Bonita
Más fuerte, más alto, más lejos
Sin dormir
Chica de mar
A Callejear
Miro

——————————————-

Nena (c Pablo Guerra)
A festejar (c Pablo Guerra)
Entretiempo
Trucos (Juani “Andando Descalzo”)
Intro Magdalena
Magdalena (con Manuel Quieto, “Mancha de Rolando”)
Donde está mi elefante?/Mariposa Pontiac
1,2,3 ultraviolento / contradicciones

—————————————

Después de hora
Todo eso que nos queda
Sigue la noche
Temporal