En Vivo

Los Fabulosos Cadillacs y un ‘tercer acto’ repleto de clásicos

La noche del sábado pasado encontró reunida a la fabulosa "Familia Calavera" para brindar toda su magia ante un Luna Park lleno total.

Los Fabulosos Cadillacs
Los Fabulosos Cadillacs

La fiesta de Los Fabulosos Cadillacs comenzó con los invitados de lujo y encargados de abrir el escenario, como fueron los Visión. La banda que conforman Astor y Jay Cianciarulo, hijos de Flavio, estuvieron más que a la altura de las circunstancias con su skate punk que por momentos rozó los límites del heavy. Con picos muy altos durante su show, uno de los grandes momentos fue cuando tocaron “Aeropuerto” de 2 Minutos y “Papel Floreado” de Massacre.

Claramente la banda demostró todo su poderío y dejó el escenario totalmente en llamas para el desembarco de Los Fabulosos y a su público, que había llegado ya en cantidad, más que expectante a la salida de su disco, que verá la luz a mediados del año que entra.

Poco después de las 21 horas, se dio inicio al tan esperado show de la gran “Familia Calavera”, que empezó a ver a un Luna Park vibrando y saltando al ritmo del “Manuel Santillán, El León”.

Durante la noche, no solo tocaron temas de su nuevo disco como “Canción De Sólo Para Juán” y “La Tormenta”, entre otros, sino que también no podían faltar la catarata de clásicos de sus más de tres décadas de trayectoria.

Fue una velada increíblemente mágica y de comunión que se transmitió desde arriba del escenario hacia todo el público presente, logrando un ida y vuelta con ellos que generó un clima muy emotivo y especial.

Walas, un invitado muy especial
Walas, un invitado muy especial

Además de todo esto tuvieron grandes invitados, como fueron Walas de Massacre, y el infaltable Luciano “El Tirri” Giugno, que como bien dijo Vicentico durante el show, “No necesita presentación”, al saberse que forma parte de la familia Cadillacs desde siempre.

También otro invitado estelar fue Daniel Melingo, que subió al escenario para hacer una versión de “Mañana En El Abasto” de Sumo que hizo emocionar a todo el Luna Park.

El único gran ausente fue Sergio Rotman (en esos momentos estaba brindando un show junto a su mujer, Mimi Maura), aunque no faltaron los saludos del cantante antes de tocar un tema de su autoría que hace mucho la banda no hacia en vivo como fue “Ciego de Amor”, del disco “Rey Azucar”.

Llegando hacia el final, otro momento cumbre fue cuando Flavio quedó sólo sobre el escenario y con su bajo interpretó el Himno Nacional Argentino, acompañado del coro de todos los presentes.

Y luego de eso, para terminar el show se despacharon con una seguidilla de clásicos. Entre ellos “Mal Bicho” y “Matador”, donde se lo vio al Sr. Flavio dejar el bajo para tomar el micrófono y volverse el frontman de la banda, al menos por un rato, mientras interpretaban esos grandes temas que él compuso.

Cuando llegó el momento de “Yo No Me Sentaría En Tu Mesa”, el último tema, la fiesta se desató nuevamenteal mismo tiempo que todos los invitados que tuvieron durante la noche volvieron al escenarios. Y se pudo ver al Tirri, Melingo Walas agitando sin parar hasta el final junto a toda la agrupación Fabulosa.

Fue un momento en el que se los vio a todos como en una gran comunión, como pocas veces lo han hecho y quedó más que claro que más que una banda son una gran familia en la que todos tienen su lugar y momento, y también siendo así tampoco falta ese tiempo para disfrutar como si fueran niños. Esa energía renovada se incrementó con el ingreso de Florian Fernández Capello (hijo de Vicentico) en guitarras, Astor Cianciarulo en bajo y batería que son claramente quienes le dieron un aire renovado y fresco a todos.

Luciano Jr. presente en el Luna
Luciano Jr. presente en el Luna

El recital culminó con una gran zapada, en la cual todos los músicos fueron rotando. Se pudo ver a Astor pasar por el bajo, la batería y hasta llegar a la guitarra. Florian paso de la guitarra al bajo, y hasta Vicentico se dio el lujo de terminar el show sentado tocando en la batería.

Y todo esto antes dicho, demuestra mas que claramente que Los Fabulosos Cadillacs siguen vivos, y más que nunca, fieles a su estilo: un carnaval toda la vida.

Fotos Luis Usandizaga

[su_custom_gallery source=”media: 135307,135308,135309,135310,135311,135312,135313,135314,135315,135316,135317,135318,135319,135320,135321,135322,135323,135324,135325,135326,135327″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]sscs[/su_custom_gallery]