En Vivo

Los Caligaris en Konex: espíritu anti domingo

El domingo 24 de febrero, la banda cordobesa se presentó en la edición de verano del Centro Cultural Konex con Espiritu Payaso, que los tiene de gira por todo el país.

El domingo 24 de febrero, Los Caligaris dijeron presente en la edición de verano del Centro Cultural Konex con Espiritu Payaso, que los tiene de gira por todo el país.

Llegando a fines de febrero el verano empieza a terminarse, la ciudad está llena de gente otra vez y los más chicos por volver al colegio. Pero Los Caligaris presentaron un plan anti domingo adelantando, también, el fin de semana de carnaval. Desde las 18, las puertas del Centro Cultural estaban abiertas para disfrutar la #ExperienciaCaligaris: el patio se había convertido en una kermesse donde podías jugar al Mini Basket y Tumba Latas o taller de pintura para los más chicos en reposeras con los pies en la arena.

Fieles al espíritu del evento y de la banda cordobesa, los seguidores llenaron al Konex de narices de payaso, muchos colores y maquillaje artístico. Desde el más chico al más grande, nadie pasó desapercibido. Una cuenta regresiva puso todavía más ansiosos a los que desde minutos antes ya estaban pegados al escenario y le dio arranque al show con los músicos tomando posición arriba del escenario con globos en la mano. “Camello”, “Tus besos”, “Asado” para el arranque de lo que se armaba como una fiesta.

La despedida de Espíritu Payaso estuvo llena de amigos: Juan Ingaramo los acompañó en “Aunque no quiero” y “Fuego y Pasión” –esta ultima de Rodrigo “El Potro” Bueno– dándole una cuota alta de cuarteto. Eruca Sativa -con Brenda Martin en bajo, Gabriel Pedernera en batería y Lula Bertoldi acompañando en voces- participaron en “Montaña”. La última invitada sorpresa en subir fue Natalie Perez, que aportó dulzura y belleza al interpretar “Quereme así” junto con Juan Carlos Taleb -cantante Caligaris-.

Lejos de hacer la plancha y dejar de patalear, Los Caligarias siguen creciendo: el 12 de octubre tienen fecha programada, por primera vez, en el Estadio Obras. El motivo: además de seguir demostrando su crecimiento y trayectoria, será presentar el disco que entran a grabar en las próximas semanas y que tendrá un adelanto en marzo.

El cierre vino de la mano de “Kilometros” para los que los siguen a todos lados, “Nadie es Perfecto” para los que querían que el show no termine, “Infierno” porque literalmente lo pedían a gritos, “Añejo W” para los nostálgicos y “Que Corran” para los soñadores. El cierre de Espiritu Payaso fue entre suelta de globos y papelitos para el festejo del “El show más feliz del mundo”.

Por Catalina Nocino Frick.