En Vivo

La Medianera, a paso firme

En su tercer Teatro Ópera, la banda platense con siete años de trayectoria dejó en claro que va por todo. Rock de la ciudad ante más de 500 personas que dijeron presente.

No faltó mucho para agotar localidades ni para que se acabara la cerveza. A las 22.30 hs el lugar parecía abarrotado y prometía convertirse en un hervidero cuando la banda saliera a tocar. Desde las 9 los amigos de Vencejos primero y Cola de Pato después empezaron a desplegar música para ablandar a quienes se iban asomando poco a poco en la noche fría y gris de La Plata.

Un calor húmedo dejaba sus huellas en el suelo y en las remeras de los que ya agitaban con Cola de Pato y su gran versión de “Nuestro amo juega al esclavo“, con la que dejaron el escenario calentito para dar paso al show principal. Ya estaba todo servido y 22.50 se abrió el telón para recibir a los agasajados de la noche, quienes venían palpitando el encuentro desde temprano por las redes sociales: “Gracias a todos los que bancan este proyecto que, les aseguro, lo hacemos a puro huevo y corazón. Nos vemos esta noche!”.

Medianera en Sala Ópera
Medianera en Sala Ópera

Así fue y la banda no se hizo esperar para abrir con “Ciudad del desamparo” ante el aplauso de quienes a último momento ingresaron al teatro. Con “Vamos a ver” y “Collage” dieron por presentada la velada y luego de la ovación que llegó desde abajo sentenciaron “vamos a tocar rock” para dar paso a “Hay cosas“, el tema ideal para empezar a subir.
En un arranque acústico que parecía dar aire entre tanta humedad, sonó “Rutinas y demonios“, que levantó luego de la intro para dar paso a la potencia y la fuerza con las que carga el tema. Así llegó “Sobran las noches” y con ella el agradecimiento a los de siempre y a los nuevos que acompañaban con aguante aquella noche tan esperada.

Mala vida” provocó un tumulto y varios pares de brazos arriba, mientras ‘Somos máscon la frase libertad es no tener nada en los bolsillos y ser feliz igual, conquistó a varios corazones libres que se habían hecho presentes para escuchar a la banda. Un nuevo agradecimiento y de paso el momento para presentar a un amigo: Manuel Rodriguez, voz y guitarra de Sueño de Pescado, quien acompañó a la banda para interpretar “Traicionero“.

Medianera en Sala Ópera
Medianera en Sala Ópera

Tras la ovación sonó “Soledad” y un gran solo de guitarra que se robó más de un aplauso. Momento de homenaje y entonces “Sin rumbo y sin dirección“, de M Clan sonó como un disparo al sol ante el acompañamiento total del público ya entregado a la noche y a la música.

No pretendas” dio paso a un tema nuevo que se va a llamar “No tiene nombre” dictaminó la voz de Esteban Handula y casi a modo de resignación por los días previos y lo que pintaba, vociferó “dejemos que la lluvia nos moje un rato”. “Laberinto“, tema que le da nombre al segundo disco de la banda, tuvo como protagonistas a los fans que acompañaron con un gran coro desde todos los rincones del teatro.

Momentos finales y para no aflojar la versión de la banda de un gran tema: “Sábado a la noche“, de Los Rodriguez, para seguir levantando en una velada que llegaba a su fin. “Avisame” y “Así todo va” fueron el cierre perfecto. La banda se despidió con agradecimientos y un aplauso que dedicaron al público presente por estar nuevamente esa noche. Un tercer Teatro Ópera pasó y dejó una sensación de que esto recién empieza para la banda platense, que promete mucho y hacia allí va.

Fotos: Martín Dutil Fotografía.

[su_custom_gallery source=”media: 116637,116638,116639,116640,116641,116642,116643,116644,116645,116646,116647,116648,116649,116650,116651,116652″ limit=”100″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″ title=”never”]92946[/su_custom_gallery]