El segundo día del Rock En Baradero fue el más largo del fin de semana. Más de 20 bandas desfilaron por los dos escenarios pero en las primeras horas del domingo los encargados de bajar la persiana fueron Kapanga y La 25, dos grupos surgidos en la zona sur del Conurbano bonaerense.

La primera de las bandas de Quilmes reventó el Escenario Spotify a hits y fue la última en presentarse allí. Más viejos o más nuevos, sus hits estaban metidas en el cancionero de público festivalero, con el objetivo de divertirse. “El Universal” y “Descarte” o “Ramón” y “La Crudita” demostraron que las dos generaciones de canciones se llevan bien con la masa de personas que llegaron hasta Baradero.

Fueron invitados Tobías Fabio, hijo del Mono, y Pancho, un amigo de la banda para hacer “Fumar”. Antes del cierre con “El Mono Relojero“, el punto más alto del show, se metieron en el bolsillo a los seguidores de La 25 tocando algunos riffs de la banda que eran muy coreados en el festival.

La cantidad de remeras, la música saliendo desde autos o celulares y los trapos agitando en las veredas demostraba, desde las primeras horas, que se había acercado un número grandísimo de personas para ver a los quilmeños en el cierre del día 2.


Más de una hora de rock and roll sin juegos para refrescar a los seguidores que se hicieron sentir con los trapos desde el primer tema. Canciones como “Solo voy” y “Cruz de sal” hicieron cantar a propios y extraños en la madrugada del domingo.

Fotos portada: Grizzly FV (Héctor Palacios)
Fotos interior: Julieta Marilyn