En Vivo

Jeites en el Konex: Los guachos comenzaron el año

Jeites dio en el Konex el puntapié de lo que será un año lleno de recitales y que tendrá, además, un nuevo disco en pocos meses.

Jeites
Jeites

Jeites dio el puntapié de lo que será un año lleno de recitales y novedades para todos los fanáticos que esperan ver la evolución de la banda que ha hecho un cambio radical en lo musical con respecto a sus comienzos pero no en la idea de sus letras.

Pasadas las 20, el público ya estaba listo en la Ciudad Cultural Konex, que se fue llenando pese al calor infernal que invadía el cemento de la ciudad de la furia. Y antes de que baje por completo el sol, los oriundos de la costa atlántica argentina pusieron los pies en el escenario, que contaba con plantas alrededor de los micrófonos e instrumentos.
Para arrancar decidieron darle una continuidad a lo ocurrido en abril del 2016, donde hicieron la presentación de “Ciudadano del mundo”, su último cd, con el tema número uno “Intro”, pero para aquellos seguidores férreos que están desde el minuto cero se les dio el gusto de escuchar a lo largo de la noche muchos temas de su primera época.

Porque luego llego “Dale dale” (Disco Azul), “Una más” (Disco Naranja), “La marcha” (Disco Azul) donde los presentes acompañaron con palmas recibiendo la energía que estaban transmitiendo arriba del escenario.

Quizás el tema emblema de lo último que han sacado sea “Los guachos” (Ciudadano del mundo) y no podía faltar, mientras las cervezas iban y venían entre el público que disfrutó de punta a punta con sonrisas cómplices entre las miles de parejas que vivieron el espectáculo.
Joaquín Varela, cantante y líder de la banda, tuvo varios momentos donde dialogó con los espectadores, agradeciendo su presencia y así comenzaran con un mix en el tiempo, mezclando lo nuevo con lo “viejo”, ya que tocaron “Cabalgado” (Disco Naranja), “Luna llora”, “Vuelve canción” (Desde la tierra) y “Jais” (Ciudadano del mundo).

Todo aquel que alguna vez fue al Konex sabe que hay una energía y vibra muy especial, y en este sentido Jeites supo conectar y estar en sintonía haciendo olvidar a todos del calor y que estaban en Capital Federal en épocas de vacaciones para la gran mayoría.

Su primer disco pisó fuerte en la noche cuando entonaron “Parafraseo”, “Soy maceta” y “Hola hola”. Este álbum fue el más “hecho a pulmón” de los 4 que han sacado hasta el momento.
La música de la tierra, las canciones populares, son una mezcla de los instrumentos más nuevos con lo que puede ser una simple guitarra criolla que intentan dejar un mensaje claro y conciso, cuidar el medio ambiente, intentar respetar a la otra persona y tratar con el gesto más mínimo de ayudar a cambiar un poquito el mundo en el que vivimos.

Desde el fuego”, una canción que ellos dicen representa todo lo que es la banda, robó la atención de los presentes que siguieron disfrutando de una hermosa noche con “Carnavalito” (Desde la tierra), “Bienvenida” (Disco naranja), “Me caigo adentro” (Disco naranja) y “Fuerzas” (disco azul).

Otro momento emotivo o que marco un párate en el recital fue cuando cantaron “Ey mama” (Desde la tierra) dedicada a todas las madres del mundo que en su tarea más pura dejan todo en cada día.
Amagan a irse pero el público exige seguir escuchándolos, por ese motivo tocan “Equilibrios” (Disco naranja) y en forma de broma Joaquín dice: “Nos vamos con un tema nuevo”, para que suenen los acordes de “Voce” quizás uno de los temas más conocidos de ellos.

La última sorpresa seria la confirmación de que el 2017 saldrá a la luz su quinto cd, que llevará como nombre “Mi sol mayor”, donde seguramente seguirán los cambios a nivel musical pero sin cambiar la idea ni el mensaje que atreves de su música intentan transmitir, la de hacer un mundo un poco mejor.

Fotos de Sofi Vara Fotografía

[su_custom_gallery source=”media: 137258,137259,137260,137261,137262,137263,137264,137265,137266,137267,137268,137269,137270,137271″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]sscs[/su_custom_gallery] 

Fabricio Smolar
Periodista en proceso, 22 años. Amigos, futbol, música, lo demás se va viendo. Todo vale la pena si te hace reír. Soy de los que no les gusta saber que hubiese pasado, por eso siempre lo intento. Nunca puede faltar el esfuerzo.