En Vivo

Guasones: Los reyes de la noche pasaron por el oeste

La banda oriunda de La Plata tuvo su tan esperado desembarco en las calles de San Justo y fue una fiesta total, a puro clásico y emotividad en Encuentro Club.

Guasones
Guasones

La noche del sábado pasado, Guasones tuvo su misa en el Encuentro Club, situado en San Justo, en el marco de su gira nacional, que los ha llevado a recorrer el país a lo largo y lo ancho.
Este concierto se dio en la antesala de la grabación del que será su nuevo disco de estudio, el sucesor de “Locales Calientes”. El proceso comenzará en el mes de Diciembre en los legendarios estudios Del Abasto Monsterland, que podría decirse ya que es como su hogar, dado que es el lugar donde vienen trabajando hace tiempo y se los nota muy cómodos.

El show arranco apenas pasadas las 22 horas, ante un lugar repleto, y se extendió por casi dos horas 2 horas de duración, donde dejaron sin descanso a todos los presentes con una catarata de clásicos (que tratándose de ellos, podría decirse que son cada una de sus canciones). Durante el show repasaron temas prácticamente toda su discografía, desde los últimos discos como “Locales Calientes” y “Parque de Depresiones”, como así también temas de “Toro Rojo” yComo Animales”, entre otros.
_dsc0275Entre esos clásicos, no faltaron como en cada recital de la banda liderada por Facundo Soto, “Estrellas”, “Como un Lobo”, “Todavía”, “100 Años”, “Tan Distintos”, “Pobre Tipo”, “Heaven or Hell”, “Dame”, “My Love”, y ya cerrando la velada llego el tan ansiado himno “Gracias”. Que como bien titula el tema, también se puede interpretar como un grito de agradecimiento de la banda hacia todo ese público que los acompañó aquella noche, como así también durante cada show que brindan a lo largo y lo ancho de nuestra patria.

Claramente “ellos” (el público), se merecen un párrafo aparte. Porque no solo coparon la locación de este fin de semana, hasta donde muchos se movilizaron desde distancias bastante lejanas para llegar a San Justo con sus ya famosas banderas de guerra, como pueden verse en cada recital de la banda casi como una ceremonia. Ya forman parte del show, no paran de cantar y poguear cada uno de sus temas desde el inicio.
_dsc0143
Eso logra que haya un ida y vuelta con Facundo (Soto) y toda la banda arriba del escenario, que termina por cerrar el circulo de lo que puede decirse fue uno de esos grandes momentos, mágicos y repletos de emociones. Que es algo puede notarse y ya nos tienen acostumbrados, porque es lo que brindan en cualquier evento que realice Guasones  y uno tenga la suerte de presenciar.
Porque para donde se mirara, podía verse a alguien cantando con una sonrisa de felicidad en su rostro.

Fotos archivo por Séfora Verónica Fotografía