En Vivo

La Cargosa le puso vida a La Trastienda

La banda formada en el oeste del Gran Buenos Aires se presentó en San Telmo durante una hora y media donde repasaron sus cuatro discos de estudio.

Cargosa
Cargosa

Se corrió el telón y Ella Es Tan Cargosa se mostraba desde el minuto cero como una banda firme y conformada. Lejos de mostrarse como un grupo en reestructuración por la salida de miembros originales, se vio a un sexteto que logró conectar entre ellos y con el público, de menor a mayor con los segundos mencionados. Sin pantalla que lance audiovisuales, las luces se encargaron de darle colores a cada rincón del escenario.

La camisa fue un denominador común en los integrantes de la banda y, menos Lucas Kocens, todos aparecieron con una prenda oscura para tocar durante 90 minutos. “Carmen” abrió el show y el primer hit no tardó en llegar con “Ni siquiera en tus brazos”, para cerrar el doblete del disco homónimo que dio el puntapié inicial. Los coros por parte de los seguidores comenzaron a ser cómplices del grupo, que metió una Trastienda con una gran variedad de edades y generaciones entre los espectadores que mostraba desde familias hasta adolescentes cantando.

cc_rnb_151016_04

Ildo “El Tano” Baccega tomó el comando de La Cargosa cuando, desde su guitarra, arrancó con “Una noche de aquellas” en una de las muestras de la cara rockera del grupo. Dos integrantes de Super Ratones se sumaron en distintos puntos del show para aportar sus voces como coros, en un costado del escenario. La primera que participaron fue “Argentinas”, parte del álbum Botella al mar. Recién en la séptima canción apareció un track de Polos, con “Black out” que confirmó el prolijo sonido que desarrollaron en la variedad de discos tocados. El guitarrista diría más tarde, ante la aprobación del público: “Lista rara, ¿No?

Cuando los relojes marcaban las 22, Rodrigo “Rulo” Manigot, de gran actuación vocal durante el show, presentó a Iván Noble para acompañar con su vos. El ex cantante de Los Caballeros de La Quema tomó el rol de Manuel Moretti, cantante de Estelares, en “Pueblo fantasma”. El último corte difusión de Ella Es Tan Cargosa fue muy coreado en La Trastienda con la buena participación del cantante invitado. La mezcla entre Pablo Balbucera, tecladista, y Pablo “El Negro” Rojas, baterista, marcó el ritmo de “Paz” cuando Polos comenzaba a pisar fuerte en la lista de temas.

El rock and roll de “Últimos cartuchos” puso a bailar al público y demostró la buena conexión entre la banda y sus seguidores. Los hits del último álbum “La banda de sonido de tu vida” y “En redondel” no faltaron y fueron de los puntos más altos en la noche del sábado en San Telmo. El cantante tomó el micrófono y comentó: “Cuando se escriba la historia de La Cargosa, se va a decir que tenía el escenario abierto para todos”. Luego de ese pie, se sumaron al recital Francisco Baccega, hijo del guitarrista, “Loro” Zabala, con guitarra y Super Ratones en coros, otra vez. Los acordes de “Get Back” de The Beatles comenzaron y la fiesta se armó en el escenario y en el campo, con el clásico inglés.

cc_rnb_151016_19

El anuncio de la fecha compartida con Estelares fue muy celebrado en La Trastienda. El 10 de diciembre en el Gran Rivadavia cerrarán el año junto a los platenses. El bajo de Lucas Kocens regaló una buena introducción para “Botella al mar”, que tuvo la presentación de toda la banda y finalizó de manera instrumental con los músicos mostrando su talento. Al igual que al principio, un doblete de disco nombrado como el grupo bajó la persiana de una lista de 21 temas. “No lejos” le dio el pase a “Comodín” que tuvo luces verdes que se escapaban entre la oscuridad impuesta para la última canción de la noche. Ante un aplauso fiel de aprobación, el telón se cerró y Ella Es Tan Cargosa dejó la imagen final de una sonrisa generalizada entre sus miembros.

Fotos de Cinn Carrizo.

[su_custom_gallery source=”media: 131638,131639,131640,131641,131642,131643,131644,131645,131646,131647,131648,131649,131650,131651,131652,131653,131654,131655,131656,131657,131658,131659″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]s[/su_custom_gallery]