En Vivo

El Tornado “Iorio” arrasó José C. Paz

Ricardo Iorio volvió a presentarse con su proyecto solista y llevó todo su poderío e historia metalera hasta Tornado Rock.

Ricardo Iorio en J C Paz -
Ricardo Iorio en J C Paz -

La noche del sábado pasado, allá por las calles de José C. Paz, en Tornado Bailable, que suele albergar puras noches de bailanta, esta vez le dio lugar a que aquellos habitúes de ese lugar escuchen todo lo opuesto a lo que están acostumbrados. Y gracias a ellos, en cada pogo que hubo durante toda la fiesta que fue mientras toco Ricardo Iorio y su banda, pudo escucharse “¡Al fin suena algo de buena música de verdad en este lugar!”.

Desde muy temprano, el lugar en cuestión poco a poco se fue llenando. Pero esta vez, de hordas y grandes familias del metal. Porque si hay algo que caracteriza los shows de Iorio (ya desde hace mucho tiempo), es la gran cantidad de padres que asisten con sus hijos y hasta hablando de bebes. Todos con remeras, V8, Hermetica, Almafuerte & Iorio, que ya son parte clave para lograr que cada misa del “Padre Del Metal” sea único e irrepetible con un clima totalmente familiar y de pasión por la música pesada.
Cuando comenzó el show, luego de una breve intro de la banda con medley de varios temas de la historia de Ricardo basado en la legendaria canción e himno metalero por excelencia “Masa Anestesiada” y con esos teclados de fondo de Joana Gieco (mientras en las pantallas figuraba el Iorio bien grande, junto a velas encendidas), lograba crear ese clima con olorcito a Black Sabbath.

Repasaron toda la trayectoria musical de Iorio (y ya a estas alturas indiscutible) durante el extenso concierto que brindaron, el cual arranco apenas pasadas las 21 Hs.

No se hicieron faltar grandes clásicos de Almafuerte, como “Se Vos”, “Triunfo”, “Toro y Pampa” y “1999”, entre otros.
Y también como vienen a costumbrados a realizar en sus presentaciones en vivo, Walter Martínez tiene tiempo y momento para realizar un solo de batería que hizo temblar a todo Tornado a pura potencia y ritmo.

Seguido de un breve intervalo, en el cual todo se oscurece y escuchando de fondo un tango interpretado por el mismísimo Iorio. Al mismo tiempo en las pantallas, puede verse un vídeo con las mejores jugadas de Diego Armando Maradona que finaliza con ese maravilloso gol a Inglaterra que funde a todos los presentes en un grito homogéneo y sagrado mientras corean “El que no salta es un Ingles”.

Los cánticos (gritos de guerra) continuaron como ya es sabido, durante todo el trascurso de la noche, y no se hizo esperar el ya famoso “Baila la hinchada baila, baila de corazón!! Somos los negros, somos los grasas, pero conchetos no!” y también “Esta es la luz de Cristo, yo la haré brillar, brillara, brillara.. sin cesar!”, previo a que inicie otro gran clásico de Almafuerte como “Ser Humano Junto a los Míos”.
Además, como vienen realizando en los recitales de esta etapa de Ricardo como solista, a la vuelta de la banda sobre el escenario luego del intervalo ya cuentan con la invitada de lujo Carina Alfie, quien se suma a la banda con toda su excelencia y virtuosismo en la guitarra hasta el final del show.

La velada termino siendo perfecta, cuando el momento de los temas de V8 y Hermética también llegó. “Robo Un Auto”, “Cuando Duerme La Ciudad”, ¨Atravesando Todo Límite” y más.

Y cuando todos los presentes cantaban, “La Hache no Murio, La Hache no Murio” Iorio, ni lerdo ni perezoso, cierra respondiendo “Si la hache es muda, boludos!” Con lo que todo el lugar termino en risas, como con cada una de las humoradas de Ricardo en el escenario.
Mientras Iorio y su banda durante todo el mes de marzo continúan grabando su disco en los Estudios del Abasto Monsterland en General Rodríguez, sus más fieles seguidores esperan la pronta salida del mismo.

Fotos gentileza Sofía Yehié Gabrás

[su_custom_gallery source=”media: 138296,138297,138298,138299,138300,138301,138302,138303,138304,138306″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]sscs[/su_custom_gallery]