En Vivo

El Mirador y sus tres dimensiones en The Roxy

La banda del oeste llegó al recinto de Palermo para presentar el video de "Quien sos vos" en formato 3D, algo único en la escena local del under.

Bastaba con mirar a un The Roxy Live repleto de personas con anteojos 3D para entender la razón del show y la consecuente convocatoria importante desde el número para El Mirador. Una idea para modificar el videoclip de “Quien sos vos” derivó en una presentación al nivel de un trabajo en tres dimensiones, inédito en la escena under argentina. El despliegue audiovisual que se vio fue uno de los factores más altos del recital.

La fiesta tuvo su comienzo con Patente Pendiente que tuvo una gran cantidad de seguidores apoyándolos desde que abrieron las puertas del local de Palermo identificados con las remeras del grupo. Sonaron la mayoría de Despertar, su disco debut, y agregaron algunos covers para atraer a los desconocidos. Alguno de ellos fueron “Perro amor explota” de Bersuit, “La razón que te demora” de La Renga y “Mariposa Pontiac” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con la cual cerraron su lista de temas.

La expectativa entre los fanáticos de El Mirador era grande por la exhibición del nuevo video oficial, el tercero en la historia del grupo. El telón se abrió pocos minutos después de las 21 y lo primero que sucedió fue la proyección de “Quien sos vos”, con imágenes registradas en Circus y pasadas a 3D. “Cuando lo grabamos, no sabíamos que saldría en 3D. Fue un plus que pensaron Meulen”, contó Juan Manuel Verdi antes del show. Los mencionados por el cantante fueron los responsables de todo el laburo audiovisual que tuvo la fecha.

Desde el comienzo con “Balada para olvidar”, “Estás de pie” y “Desde un comienzo” se pudo ver el acompañamiento que le ofrecieron sus seguidores y el despliegue de cámaras en distintos puntos de The Roxy, incluyendo el apartado vip, que se vio tomado por los integrantes de Meulen y sus equipos. El recorrido constante por la discografía fue la que marcó la lista de temas realizada por El Mirador, aunque Soltar La Voz fue el protagonista.

El decimo tema de la noche fue un estreno, titulado “Volcán” que fue regalado al público en forma de adelanto. Los invitados también tuvieron una gran relevancia en el show. Sonó “Iluminado (tema 13)” y se sumó Eloy Pérez, cantante de Patente Pendiente. El mismo formato estuvo con la voz de La Perra Que Los Pario, Nahuel “el Viejo” Amarilla, que fue tentado a cantar “Última Soga”. También apareció en los coros Pamela Siffredi durante “El charro chino” de Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado cuando el final se acercaba.

El cierre de la presentación comenzó con la canción que le otorgó el nombre al último álbum: “Soltar la voz”. El tema final fue “Quien sos vos” para coronar una lista de 19 tracks, donde el cantante pidió que se recree la pasión que se observó en el video exhibido aquella noche. Luego del típico saludo general y la foto 360°, parte de la movida de imagen y video, se volvió a proyectar el videoclip mientras el Roxy se desconcentraba de las personas que se encargaron de llenarlo por ver a El Mirador.

[su_custom_gallery source=”media: 138752,138753,138754,138755,138756,138758,138759,138760,138757″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]sscs[/su_custom_gallery]

Fotos de Florencia Mascheroni y Sofia Garay.