En Vivo

El deleite de la plebe: Santi Aysine pasó por Córdoba

Santiago Aysine, voz líder de Salta La Banca, paso por Córdoba con su formato acústico el pasado jueves 17 de noviembre. Con una lista de temas que duró, aproximadamente, 3 horas, conquistó a todos los cordobeses una vez más.

Pasadas las 22.30Hs, se escucharon los primeros acordes de la guitarra: Santiago Aysine subía al escenario de un “Refugio Guernica” explotado de gente y “Brújula” (que se lo dedicaría luego a Diego Argañaraz – ex manager de “Callejeros”- , presente en el show) daba inicio a una larga y completa lista de temas que harían del esperado acústico de Aysine en Córdoba, una verdadera fiesta.

005

Con una versión acústica y propia de “Crimen” (Gustavo Cerati), llegaron los primeros saludos de Santiago y una advertencia que sería clave: “prepárense, que no hay apuro”.

Desde el público llegaban los primeros pedidos y Aysine comenzó con las primeras estrofas de “Estigma”, popularmente reversionada como “Toribio”.

El público no dejaba de cantar y pasaban las versiones acústicas de “Dolores”, “Increíble”, “Destilando optimismo” e “Invierno Tibio”.  Los covers seguían de la mano de “Anguilita”, “Un pacto”, “Y sin embargo”, “Armar de nuevo” y “Yo no sé lo que me pasa”, de los Auténticos Decadentes que dieron lugar al pedido obligado del público cordobés que fue respondido con una versión propia de “La novia blanca”, de “La Mona” Jiménez.

El mítico “Refugio Guernica” concentraba el calor propio de un show muy esperado, la planta baja estaba repleta de gente y en la parte alta podías ver grupos de amigos tomando una cerveza bien fría, bailando y agitando sin parar.

004

Tras “Que nunca se repita”, se escuchó al unísono el canto del público que gritaba “inocentes, inocentes”, en referencia a los músicos de “Callejeros”, para los que Aysine había pedido la libertad.  La lista de temas tenia de todo, temas propios y covers de todo tipo que incluyeron a “Bacilos” (y el famoso “Cara luna”), “Las Pastillas del Abuelo”, “Los Redondos”.

Los cordobeses no dejaban de aclamar a Aysine, y el show ya casi que llegaba a sus  3 horas de duración, y con eso, a su final.

“Seremos”, y la promesa de una pronta vuelta al suelo cordobés, dio paso al final del show con un popurrí de cumbias y cuarteto.

003

Córdoba agitó, cantó y saltó en un show al que no le falta nada.

¡A Córdoba le hacía falta esta fiesta!