Seguramente, si vas diez, quince, veinte o algunos años más atrás te acordarás de tener en tu cuarto un poster de tu artista favorito, remera, gorra, carpeta del colegio, etc., y de insistir a un adulto para que te deje ir a tu primer show.

Si tuviste suerte, te acordaras también de haber ido a verlo con alguno de tus viejos, hermanos mayores o el padre de algún amigo que se ofrecía a llevarlos en grupo. Y si pensas en el día de hoy, también podes hacerlo con tu pareja o grupo de amigos. No importa la edad o con quien vayas, eso es lo que pasó ayer en Palermo.

El sábado durante la tarde todavía caía la lluvia que quedaba de la tormenta del día anterior. Pero en vez de alejar al público de su ídolo, desde las 17hs la Avenida Del Libertador estaba repleta de gente caminando para repartirse entre las distintas puertas que daban acceso al Campo Argentino de Polo, lugar de la cita con Edward Christopher Sheeran, más conocido como “Ed”.

Con sold out para el evento, el predio estaba colmado por 45 mil personas distribuidas entre campos y plateas. Passenger -que se presentará el próximo 7 de marzo en el Teatro Vorterix– los acompañó mientras esperaban bajo un leve chaparrón con algunos de sus éxitos como “Let Her Go”.

Arriba del escenario con un jean, una remera y su guitarra, sin músicos ni bailarines y alejado de cualquier prototipo de “ídolo juvenil”, pero con su sola presencia y voz que bastaban para abarcar todo el espacio. Así se lo vio a Ed Sheeran, que con “Castle on te Hill”,Eraser”, “New Man” y “Dive” -de su último disco “÷” que lo trae de gira por América Latina– arrancó un show que se traía de todo.

Con su simpatía y buena presencia, Ed interactuó habló con el público y contó historias casi entre canción y canción. Hasta los dividió con una línea imaginaria en “los de la izquierda” y “los de la derecha” para que coreen cada uno por su lado y luego se unan las voces de todos junto con la suya en “Give me Love”, convirtió el escenario en una galaxia para “Thinking Out Loud” sumado al romanticismo acaramelado de “Photograph” y puso a todos a cantar al ritmo de “Galway Girl” y “Sing”.

El show duró dos horas y pasó por sus tres discos de estudio junto con sus canciones éxito en todo el mundo. Hijas, hijos, padres, madres, familias, amigos, parejas. Todos estuvieron desde temprano con sus pilotos hasta las 23Hs con el cielo ya despejado siguiendo al cantante y compositor británico en cada momento.

Como si fuera poco o algo le faltara, el ídolo juvenil se tomó dos minutos de descanso y reapareció en el escenario nada más ni nada menos que con la camiseta Argentina y retomó con fuerza en “Shape Of You” y una versión algo más extendida de lo normal en “You Need Me” agitando de lado a lado la bandera de nuestro país mientras el público saltaba en lo que era el final de la presentación de Ed en Palermo.

Por Catalina Nocino Frick

Fotos gentileza Santiago Bluguermann