En Vivo

Connor Questa cerró el Nuevo Sonido Argentino en Vorterix

El sábado por la noche en Colegiales tuvo lugar una nueva edición del festival que reúne a las nuevas bandas de la escena nacional, como bien su nombre lo indica. El evento comenzó a realizarse el año pasado con fechas en Rosario y Buenos Aires.

Era una noche especial en Vorterix, una nueva edición del festival Nuevo Sonido Argentino reunía a cuatro bandas que están haciendo mucho ruido en la escena local. Ellas eran Sótano A Go Go, Parteplaneta, Científicos Del Palo y Connor Questa que sonaron desde las 19hs mostrando lo mejor de cada una de ellas ante un teatro que desde temprano se iba colmando de personas que se acercaban a conocer o apoyar a las bandas que se presentaban.

Eran las 19:15hs, habían pasado pocos minutos que las puertas de Vorterix se habían abierto y los que se animaron a salir aun con el sol pegando fuerte, iban a tener su recompensa. Allí los esperaba el power trío Sótano A Go Go con un set de media hora donde se pudo escuchar como el grupo conformado por Cachu en guitarra y voz, Hiena Ssai en bajo y Ale Ristori en batería mostraba su material que saldrá a la venta en Abril. Pasando desde el Rock hasta el Blues, Sótano A Go Go entretuvo a las personas que ya se encontraban allí mostrando sus influencias del sonido rockero de fines de los 60’s y principios de los 70’s. A las 20:00hs salió a escena la segunda banda de la noche, se trataba de Parteplaneta, otro power trío formado por Luciano Farelli en voz y guitarras, Fernando Romero Bucca en bajo y coros, y Manuel Cena en batería. Durante su show de 35 minutos presentaron “El Nuevo Proceso” con su sonido grunge característico con el apoyo de sus fans que se hicieron presentes.

Ya caída la noche era el turno de la tercera agrupación con un teatro que se iba llenando con el paso de las bandas, así subió al escenario el trío formado por Pepo San Martín en voz y guitarra, Sebastián Quintanilla en batería y Carlos “Popete” Andere en bajo llamado Científicos Del Palo. Con una conexión especial con el público formado a bases de insultos presentaron su último trabajo “La Histeria Argentina”, donde cuentan los 200 años de nuestra historia, a lo largo de 50 minutos donde demostraron que son una banda para prestarle atención. Entre otras cosas, se dieron el lujo de tocar una canción de Los Del Fuego, no sin antes decir “Vamos a tocar unas cumbias para estos porteños” entre risas como suele hacer Pepo. Así pasaron los marplatenses que hicieron entrar en calor al público que esperaba a la banda cierre de la noche, Connor Questa.

Ya había pasado Científicos Del Palo y se acercaba el momento del plato fuerte de la noche. A las 21:55hs como estaba anunciado, se apagaron las luces y mientras sonaba la intro de “Fuego Al Universo”, se corrió el telón de Vorterix para dar comienzo al show de Connor Questa de la mano de “Todo Lo Posible” y los Connorquestos comenzaron a lanzar globos al aire para darle color a la fiesta que recién iniciaba. Siguió “Resiste en Pie”, canción de su primer álbum Somos Por Partes, y luego “FAP” para que Hernán Rupolo, guitarrista de la banda, se luzca con un tremendo solo demostrando la clase de violero que es.

Marilina Bertoldi, cantante y guitarrista de Connor Questa, agradeció al público por asistir y menciono a las demás bandas que tocaron antes que ellos. El show siguió muy arriba con “Pensar Bien” y el momento de la calma llego de la mano de “Lo Roto Expone” enganchado con una versión de “Pasiones” donde Marilina toma el mando de la banda generando un clima ameno para la canción. Pisando la mitad del show llego el turno de “Gritos” para que Vorterix agite al grito de “¡No voy a sentarme a sufrir, no voy a mentirte porque este en sus gritos!” y siguió “Ya No Hay” para volver a su ultimo álbum Fuego Al Universo.

Connor Questa sonaba cada vez mejor, desde abajo la gente cantaba y saltaba en cada canción expresando lo que genera la banda en cada uno y desde arriba, el cuarteto generaba una conexión entre ellos envidiable. Desde el trío cada vez mas sólido entre Marilina Bertoldi, Hernán Rupolo y Agustín Agostinelli hasta con Santiago Jhones, flamante bajista, que lleva poco tiempo como miembro “oficial” del grupo. Paso “Hoy Decido Que” donde se le rompió una cuerda al final de la canción a Marilina, para que quede claro la intensidad del show. Luego del “Vamos La Connor la p*ta que lo pario” por parte de los Connorquestos llego “Tantos Mares” y “Alma y Sangre” para devolver la calma con dos de los temas mas tranquilos de “Fuego Al Universo”.

El final estaba cerca y comenzó a sonar el cover de Aretha Franklin que se encuentra en Somos Por Partes llamado “Respect” donde Marilina Bertoldi dejo a todos con la boca abierta por la capacidad de su voz, tal es así que al final de la canción el publico la ovaciono cantando “Ole ole ole ole, Maru, Maru” a lo que la cantante agradeció. Si hay un tema que no puede faltar en un show de Connor Questa es “Tripolar” y así fue como empezaron a despedirse con un Vorterix que no quedo nadie sin saltar con uno de los temas mas queridos por el publico y cuando parecía que era el final, la guitarra de Hernán Rupolo anticipaba que se venia “Cliché” para que explote todo.

Incluso, en medio de la canción se corto el sonido de varios instrumentos debido a un vaso de cerveza, según indico el guitarrista de la banda y entre ellos estaba el micrófono, que dejo cantando al público que reventó lo que quedaba de sus gargantas para hacerse escuchar y darle un toque mas a una noche que fue inolvidable. Así pasaron las 16 canciones que formaron un show que demostró que Connor Questa sigue dando pasos firmes en cada nueva apuesta que deciden afrontar.

[su_spoiler title=”Lista De Temas”]01) “Todo Lo Posible” 02) “Resiste En Pie” 03) “FAP” 04) “Pensar Bien” 05) “Lo Roto Expone” 06) “Pasiones” 07) “Amnesia” 08) “Gritos” 09) “Ya No Hay” 10) “Hoy Decido Que” 11) “Tantos Mares” 12) “Fido” 13) “Alma y Sangre” 14) “Respect” (Aretha Franklin) 15) “Tripolar” 16) “Cliché”[/su_spoiler]

Fotos: Antonella Malachite Fotografía