En Vivo

Connor Questa festejó sus tres años en Niceto

La banda encabezada por Marilina Bertoldi cumplía tres años y llegaba por primera vez a Niceto para celebrar con un gran show que repasó sus dos discos, incluyó varios covers y varios invitados.

Connor Questa cumplía tres años y llegaba por primera vez a Niceto con la promesa de un gran festejo en la previa. Por todo esto y para cerrar su magnifico año se lucieron con un show tremendo que repasó sus dos álbumes y un medley de covers de diferentes bandas que los han influenciado como regalo final. Transpirados y cansados pero con una sonrisa, así se los veía a los integrantes de la banda por cerrar un gran año que así como se va, trae grandes proyecciones para el próximo año.

Decir que fue un año bueno para Connor Questa es quedarse muy corto, lo arrancaron presentando su segundo disco Fuego Al Universo en La Trastienda, pasaron por The Roxy Live, tocaron en diversas provincias del país con fechas propias y lo cerraron con un Niceto casi agotado, que además era la celebración de sus tres años de carrera.

Las puertas se abrieron a las 21hs y el público, dando grandes muestras de ansiedad, empezaba a colmar el boliche que destilaba aroma de festejos por todos lados para que casi llegando a las 22hs, se corra el telón y luego de la intro de Fuego Al Universo comience el recital de la mano de “Todo Lo Posible” canción que abre su último álbum. Siguió “Acorde De Paso” no sin antes engañar al publico con una seguidilla de intros que desemboco en la canción de Somos Por Partes.

Uno de los momentos de la noche fue cuando sonó “Resiste En Pie”, una de las canciones más pedidas por el publico que hacia un largo tiempo que no sonaba en vivo. Luego de “Lo Roto Expone” volvieron a su disco debut con “Pasiones”, “Amnesia” y “Huesos” generando gran ovación de los Connorquestos por las canciones que no se escuchan seguido en un recital de Connor Questa. Llego el turno de “Ya No Hay” para que se escuche a los corazones rotos gritando “¡En vos ya no hay amor!”; en “Alma y Sangre” se mostró en las pantallas la dedicatoria de Fuego Al Universo a todas las bandas de la escena under que comparten con ellos el día a día.

La banda estaba sonando espectacular, a la gente poco le importaba el calor a la hora de saltar y cantar cada canción y las visuales en cada canción demostraban el enorme trabajo que había detrás. Paso “Fido”, “Hoy Decido Que” y “Tantos Mares” para que Hernán Rupolo, guitarrista de la banda, tome el micrófono y presente al primer invitado de la noche que seria Gus Fiocchi de Utopians para tocar “Cliché” y que explote Niceto.

Pisando la hora de show y acercándose al final sonó “Pensar Bien”, el primer corte del segundo álbum y se escucharon las voces de todos cantar: “Hoy si nada cambio, ¿Por qué estas distante?”. En “Tripolar” se pudrió todo como es costumbre, el pogo más grande de la noche para que nadie se quede quieto en Palermo. Luego los Connorquestos comenzaron a cantarles el feliz cumpleaños a la banda generándole risas a Connor Questa que agradecieron a todos. Marilina anunció que lo que seguía iba a ser muy bizarro: “disculpen si nos equivocamos o si se nos cae algún instrumento”, insinuó Bertoldi.

Ahí comenzó el medley de covers a título de “regalo” para todos los que se acercaron… y ¡vaya regalo!, ya que ese compilado que cerraría la noche incluyó “Sabotage” de Beastie Boys, “All My Life” de Foo Fighters, “Yo Caníbal” de Los Redondos, “Come Together” de The Beatles, “Bohemian Rhapsody” de Queen, “Scuttle Buttin” de Steve Ray Vaughan, “Cry Baby” de Janis Joplin para cerrar con “Respect” de Aretha Franklin, canción que cierra su primer disco Somos Por Partes.

Así paso el cierre de año para Connor Questa que cada vez suenan mas consolidados, desde la fundadora de la banda Marilina Bertoldi hasta el recién agregado Santiago Jhones, el nuevo bajista de La Connor. Por el lado de Hernán Rupolo, sigue demostrando ser uno de los mejores guitarristas del país y Agustín Agostinelli tomando las riendas y marcando el ritmo en vivo, demostrando lo importante que es para la banda.