En Vivo

ANTAGONISTAS Y SU FULGOR DE LOS VIERNES

El cuarteto se presentó por primera vez en Beatflow, junto a Sálvese quien pueda y Sin Receta, para despedir su único disco.

Antagonistas
Antagonistas

Frente a una ventosa y nublada noche que antecedió al fin de semana, todo indicaría que las calles de la ciudad de Buenos Aires estarían colmadas de tranquilidad. Pero era viernes. Y era un viernes Antagonista, con todos los encantos que produce ese día para ellos y sus seguidores. Con motivo de despedir su único disco, la banda se presentó por primera vez en Beatflow, ubicado en el corazón de Palermo.

Cerca de las ocho comenzaron a llegar los primeros fanáticos, quienes entraron en calor con el sonido de las guitarras de Sálvese quien pueda, la primer banda telonera. Con temas como “Pago la cuenta”, “El pibe charlatán”, u “Otra vuelta”, exaltaron el ambiente que lentamente se iba llenando de gente.

Luego llegó el turno de Sin receta, oriunda de La Boca. Con un estilo diferente a la banda anterior, alegre, enérgico, y con un ritmo más acelerado, rápidamente esa intensidad se vio reflejada en el público, quienes empezaban a bailar y saltar al ritmo de “Instinto animal”, “Circo grotesco” y “Línea de sol”.

Antes de interpretar la canción “Mahatma”, el cantante del grupo, Fernando Menéndez Pérez, tomó firmeza y exclamó: “Te guste o no sos parte de esto. Este tema se lo queremos dedicar a la aparición de Santiago Maldonado. Con vida lo llevaron y con vida lo queremos”. Instantáneamente, todos los presentes aplaudieron.


Alrededor de las 22:30 de la noche, con el club colmado de seguidores, comenzó a sonar sorpresivamente la apertura instrumental de la serie Game of Thrones; con esa armonía se abrió el telón: había llegado Antagonistas. “Bipolares” fue la elegida para comenzar el show y, desde la segunda canción, comenzaron los invitados.

En primer lugar, fue el turno de Federico Sanfilippo, guitarrista de Lacandona, quien interpretó con ellos “Estrella fugaz” y “La Batalla, la guerra, el amor”. Luego, para interpretar canciones como “Tenue compañera”, “No fuimos hechos” y “Como piedra al corazón”, invitaron a Lautaro Messina, hermano del baterista Guido Messina.

Para calmar las ansias de los fanáticos, presentaron canciones nuevas que confesaron que serán incluidos en el próximo disco; entre ellos, “Flaquita” y “No fuimos hechos”, dedicado a todos los seres queridos que ya no están. Mientras tanto, no faltaba la alegría y el intercambio de palabras entre el cantante Matías Lerma, y el público, que denotaba una cercanía y confianza con sus seguidores.


Luego, llegó el momento de más invitados: Camila Del Curto, bajista de Desinhibidos, junto a quien interpretaron “37 millones”; y Mariano Maciel, vocalista de La Movida, con quien cantaron “Pero todo sigue igual”. A su vez, la banda sorprendió con varios covers de grupos de rock locales: “No pierdas cuidado” de Salta La Banca, liderado por Santiago Aysine, “Galope” de Cielo Razzo, comandado por Pablo Pino y “Tu Can”, perteneciente a De La Gran Piñata, dirigido por Darío Giuliano.

En la etapa final del show, hubo lugar para solos de guitarra y batería que llevaron a los aplausos de todo el público. Algo era seguro: ya no hacía frío ni había viento; Antagonistas, junto a las dos bandas teloneras que lo precedieron, colmaron el viernes de fervor y vehemencia.

Por Mica Robles

Fotos por Karen McFly

[su_custom_gallery source=”media: 145654,145655,145656,145657,145658,145659,145660,145661,145662,145663,145664,145665,145666,145667,145668,145669,145670,145671″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]Fotos[/su_custom_gallery]