En Vivo

CUATRO AL HILO Y SU CANCIÓN BIEN ADENTRO

Cuatro al Hilo celebró sus 14 años de trayectoria con la grabación de su DVD en vivo “Con la canción bien adentro” el sábado 17 de junio en Studio Theater y fue todo un éxito.

CUATRO AL HILO
CUATRO AL HILO

Llegó un nuevo aniversario de Cuatro al Hilo y Rock N’ Ball no podía faltar al festejo. La banda integrada por Franco Ronchetti (voz), Santiago Sesin (guitarra y voz), Alvaro Ponce (guitarra), Andrés Carnero (bajo), Marcelo Salzgeber (teclados), Mario Carnero (batería), Ani de la Vega, Paula Loza y Flor Peretto (coros), celebraba sus 14 años de trayectoria con la grabación de su DVD en vivo “Con la canción bien adentro”, citándonos en Studio Theater el sábado 17  para compartir una noche especial a partir de las 21hs.

 

Luces tenues y mesas bien vestidas nos recibirían cálidamente, invitándonos a tomar asiento para comenzar la previa. Sonaban de fondo Pink Floyd, The Beatles, Guns N’ Roses y otros grandes mientras el público poco a poco copaba las ubicaciones y mataban la espera tomando alguna cerveza o degustando un fernet.

Cerca de las 22 hs comenzó el show a cargo de Las Rositas Tango, el dúo compuesto por las hermanas Cecilia y Gabriela Palma, quienes reversionaron un clásico de Bach llevándolo a otro nivel con sus violines cargados de sentimiento y una base electrónica pegadiza.

La fusión de los clásicos del tango como “La Cumparsita”, y de sus propias composiciones al estilo de “Tango Up”, acompañados por la puesta en escena de una pareja de bailarines, se llevo más de un aplauso bien merecido, dejando al público bien entrado en calor con la sonrisa abierta.

A las 23 hs subieron los anfitriones de este espectáculo, de trajes, camisas, corbatas y algunos cabellos rebeldes, de punta en blanco más que dispuestos a hacer lo convenido: tocar desde el corazón para festejar lo recorrido.

Comenzaron con “Las cosas de otro color”, tema de su CD  “En el espejo- Tomo 2”, y los corazones amaderados de las guitarras envolvieron todo el salón. Así, con las miradas atrapadas siguieron  “A puro corazón”, “El reencuentro”, “Reyna”, “Sentado en el café”, “Dame un poco más”, “Mi vampiro”, “Te sorprendiste”, una pequeña recopilación de todo su material discográfico que a más de uno dejo con un gusto dulce en la boca por sus acordes ideales para tardes veraniegas.

Entre tema y tema algunas palabras de agradecimiento se colaban, dejando ver que todo este tiempo siempre valió la pena y que aún hay mucho más.

En “Bien lejos”, tema que grabaron con Javier Calamaro, Las Rositas y sus cuerdas le agregaron un toque especial. Siguieron “Los Delfines, “Verte sonreír”, “Cuenta regresiva”, “Vivo de noche” con un invitado más que querido por la banda. El prestigioso guitarrista y productor Luis “Indio” Marquez, quien trabajo con Javier y Andrés Calamaro, había producido a la banda en sus comienzos y era infaltable su presencia en una de las primeras canciones de la banda.

Y así, con toda la emoción, se acercaba el final de un show que se hizo intimo por la complicidad de la gente para con la banda en esta etapa victoriosa, y viceversa.

“Riendo voy” sonó, redoblando los tambores para el gran final con “Baila un rock and roll” donde estallaron las voces y las ovaciones, dejando ver que Córdoba tiene buena madera musical, y de esa buena madera esta hecha ésta banda.

Crónica por Margarita Montes

Fotos de Vicky Pereyra