Archivo

Sabella: “No voy a decir por qué me fui de Estudiantes”

Por primera vez, luego de su alejamiento de Estudiantes, Alejandro Sabella rompió el silencio y hablo con la prensa. El ex DT Pincharrata tocó todos los temas, inclusive su relación con Verón, y aseguro: "Con Sebastián tuvimos una excelente charla"

Finalmente Alejandro Sabella dejó el anonimato y le brindó sus palabras a la prensa y a los hinchas de Estudiantes, quienes las esperaban con mucha ansiedad. Pachorra habló de todo y no dejó nada por aclarar, aunque siempre con la discreción que lo caracteriza.

En el marco de un reconocimiento que la gobernación de la Provincia de Buenos Aires le hizo al plantel campeón del Apertura 2010, Sabella se detuvo a hablar y aguantar los embates de los periodistas:

“Estoy muy contento por esta distinción que nos han hecho a todos, reencontrarme con amigos y gente del mismo sentimiento. Encontrarme con gente que nos marcó el camino y obviamente con los campeones de hoy que siguen haciendo historia con dos torneos a la vez y demostrando lo que hacen por Estudiantes”.

Con respecto a su relación con los jugadores, pregunta que todo hincha Albirrojo pagaría por hacerle, Pachorra dijo su verdad:

“No he tenido ni tengo problemas con ningún jugador, al contrario estoy muy agradecido con ellos”.

A pesar de haber dejado el club de una manera no muy discreta, por así decirlo, Sabella asumió que vive con intensidad el presente Pincharrata, como un hincha más:

“Yo no estoy físicamente, siempre le dije a los jugadores que miren al cielo para apoyarse en los que están arriba, estoy mirando desde arriba y luchando desde afuera”.

El tema Verón.

Una vez más, Alejandro Sabella mostró su cintura para declarar cuando se le preguntó por su encuentro con Juan Sebastián Verón, no esquivó ninguna pregunta pero no dijo mucho. Sobre el tema, Pachorra afirmó haber leído las declaraciones de la Bruja post reunión con el y simplemente declaró:

“Siempre es bueno charlar entre nosotros, tuvimos una charla excelente y dentro de poco vamos a hacer un asado, pero al que hace el asado no lo podemos encontrar. Tuve una muy buena conversación con Sebastián, aunque no voy a entrar en detalles. Hablamos una serie de cosas, me pareció correcto lo que dijo, obviamente que no habló de cosas particulares, pero me pareció atinado lo que dijo”.

Por último, su futuro todavía sigue siendo una incógnita, pero aseguró haber tenido ofertas:

“Estoy mirando fútbol y descansando. Tratando de descansar lo más posible. He tenido ofertas y las he rechazado porque eran muy cerca de mi salida y daba lugar a que algunos pensaran mal”.

Claro está que si hubo algún problema con uno de los referentes del plantel, hoy quedó olvidado, y que la relación entre el ex DT y la dirigencia Pincha sigue siendo tensa y hasta factor principal de su abrupta salida. Sin embargo, las verdaderas razones de lo sucedido solo las sabe Alejandro Sabella, y si alguien tenía la esperanza de conocerlas, el propio Pachorra se encargó de borrarles la ilusión con su última frase:

“Estuve dos años seguidos peleando con ellos. Me fui en su momento y las razones las dije donde tuve que decirlas, tal vez algunos necesitaban más explicación. No es bueno y me callo. No voy a decir por qué me fui de Estudiantes”.